Galicia en Común echa mano de los artistas gallegos para cambiar «a Galicia en branco e negro de Feijoo» por otra «colorida»
GALICIA
Gómez-Reino acusa al PP de anteponer sus intereses electorales a la salud de los vecinos de A Mariña
06 jul 2020 . Actualizado a las 21:47 h.Galicia en Común echó mano de artistas gallegos para que diseñaran cinco carteles que les acompañarán en lo que queda de campaña electoral. Son cuatro diseños que representan a cada una de las provincias gallegas y otro con un retrato personal del candidato, Antón Gómez-Reino. Los dibujos son obra de los ilustradores Giovanna Lopalco (A Coruña); Miguel Robledo, (Ourense), Miguel Cuna, que firma el de Lugo, y Primón Ramón (Borja Cotelo), el de Pontevedra. El quinto cartel, diseñado por Senoke, un reconocido artista del grafiti, refleja un retrato atípico y personal de Antón Gómez-Reino. Acompañado por los números uno de la lista de Galicia en Común-Anova Mareas en Pontevedra y Ourense (Eva Solla y David Bruzos) Gómez-Reino subrayó que su formación siempre se sintió cercana a la Galicia «innovadora» que representan esos artistas, y que con esta colaboración se quiere dar carpetazo «á Galicia en branco e negro» de Feijoo para sustituirla por otra «dinámica, activa, moderna, creativa, diversa, innovadora, atlántica e verde». El aspirante a la Xunta de la formación de izquierdas indicó, en el inicio de la última semana de campaña, que la sensación en Galicia en Común era positiva. «Quedan sete días a algún miles de votos para acabar co PP», dijo. La colección (RE)IniciaGZ, con una tirada inicial de 1.500 carteles, acompañará a los candidatos en los actos de campaña.
En la presentación de esta iniciativa en apoyo de la cultura, el arte y los artistas que pululan en la Galicia del siglo XXI, Gómez-Reino dio a conocer la presentación de un recurso en la junta electoral ante las dudas de que, por el confinamiento de A Mariña por el rebrote de coronavirus, sus vecinos puedan ejercer el voto con todas las garantías. «O propio conselleiro Almuíña recoñeceu que había galegos que non poderían ir votar. Seguro que foi un desliz, pero revela o que pensa o PP, e eu xa lle dixen ao conselleiro que imos estar vixiantes, porque non se poden poñer os intereses electorais do PP por riba da saúde dos veciños da Mariña».