![El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y para la Agenda 2.030, Pablo Iglesias, en un acto de campaña en Durango este viernes](https://img.lavdg.com/sc/4sZ-IWcKbGK4X857XxD9HncFiyA=/480x/2020/07/10/00121594407422308833526/Foto/GL11P16F2_205410.jpg)
El secretario nacional de Podemos habla de una derrota «sin paliativos» Galicia en Común-Anova Mareas se haya quedado sin representación en Galicia
13 jul 2020 . Actualizado a las 13:21 h.«Nuestro espacio político ha sufrido hoy una derrota sin paliativos. Perdemos buena parte de nuestra representación en el Parlamento Vasco y quedamos fuera del Parlamento de Galicia. Nos toca hacer una profunda autocrítica y aprender de los errores que sin duda hemos cometido», es la reacción de Pablo Iglesias después de que Galicia en Común-Anova Mareas haya pasado de ser segunda fuerza en Galicia a quedarse sin representación.
Iglesias ha agradecido a Gómez-Reino su trabajo y esfuerzo en una campaña «muy difícil en la que los resultados, evidentemente, no han sido los deseados».
Mientras tanto, Ramón Espinar, exdirigente de Podemos, ha culpado directamente a la dirección del partido liderado por el vicepresidente del Gobierno.
«Esta noche el batacazo hay que apuntárselo a una dirección de partido que ha querido controlarlo todo a costa de convertir Podemos en un solar sin nadie que les moleste», ha escrito en su cuenta de Twitter.
«El espacio del cambio, roto en varios pedazos, camina a la intrascendencia electoral después de haber contribuido a cambiar sociológicamente este país. La entrada en el Gobierno de España no puede ocultar eternamente la tendencia, los batacazos. Qué noche tan triste. Qué rabia», escribe Espinar.