Roberto Cibeira Moreiras, nuevo miembro del Patronato de la Fundación Amancio Ortega
GALICIA

Hombre de confianza del fundador de Inditex, es consejero delegado de Pontegadea, su brazo inversor
15 jul 2020 . Actualizado a las 18:18 h.La Fundación Amancio Ortega aprobó este martes la incorporación a su Patronato de Roberto Cibeira Moreiras, consejero delegado de Pontegadea, el brazo inversor del fundador de Inditex y la empresa a través de la cual controla más del 50 % del accionariado de la multinacional. Es una persona de la máxima confianza de Ortega, con quien lleva trabajando mano a mano varios años.
Cibeira es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Santiago y PDD (Programa de Desarrollo Directivo) por el IESE. Inició su carrera profesional en Arthur Andersen y fue director de su oficina en A Coruña y responsable de auditoría y consultoría para el sector financiero y de asesoramiento en instrumentos de deuda en mercados internacionales. Es, además, auditor miembro del ROAC (Registro Oficial de Auditores de Cuentas) desde el 2001.
Roberto Cibeira se incorporó en el año 2003 a Pontegadea como responsable de inversiones inmobiliarias internacionales y de carácter financiero. Entre los años 2010 y 2013 fue miembro del consejo de administración de NH Hoteles en representación precisamente de esa sociedad de inversión. Al margen de su vinculación con Ortega, es presidente del Basquet Coruña.
Pontegadea reúne todas las sociedades de cartera que posee Amancio Ortega, sus filiales inmobiliarias y sus participaciones empresariales. Su volumen de negocio se sitúa en 2.261 millones de euros y su beneficio ascendió a 1.778 millones, según las cuentas del 2019. Ortega es el presidente del grupo Pontegadea, con el que se ha convertido en el operador inmobiliario más importante de España; su esposa, Flora Pérez Marcote, es vicepresidenta; José Arnau ejerce como vicepresidente ejecutivo; y Roberto Cibeira, que ahora se incorpora a la Fundación Amancio Ortega, es consejero delegado.