El líder del PSdeG reprocha a los populares que sigan «na caverna de Vox» frente al avance de los derechos sociales
18 dic 2020 . Actualizado a las 14:05 h.El secretario general de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, instó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, a que aproveche este viernes su encuentro con el líder nacional de su partido, Pablo Casado, para explicar el rechazo de los populares a la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia, aprobada por el Congreso, a la vez que censuró que el PP prefiera seguir metido «na caverna con Vox», en vez de respaldar los avances en los derechos sociales.
Gonzalo Caballero, que viajó a Madrid para asistir a la votación de esta ley y felicitar personalmente a una de sus principales promotoras, la ministra de Sanidad, Luisa Carcedo, cargó contra el «cinismo» del PP, formación de la que dijo que siempre se opuso a los avances en los derechos sociales, «aínda que despois ben os utilizou». Aludió así al divorcio, a la interrupción voluntaria del embarazo o a la matrimonio entre personas del mismo sexo, leyes que contaron todas con el rechazo de los conservadores, «e agora tamén o derecho á morte digna», reprochó.
En una nota difundida a los medios, el líder del PSdeG tildó de «reaccionaria e obstruccionista» la posición exhibida por los populares no solo con la eutanasia, sino con todo lo concerniente a los avances sociales.