Rueda receta «tranquilidad» a la oposición y recuerda que la Xunta sigue funcionando
GALICIA
El vicepresidente se quedará al frente del Gobierno gallego los diez días que Feijoo haga campaña para liderar el PP, y dice que el presidente gallego «no desatenderá» ninguna obligación
08 mar 2022 . Actualizado a las 16:50 h.El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recetado esta mañana «un poco de tranquilidad» al PSOE y al BNG por sus críticas a que Alberto Núñez Feijoo continúe al frente de la Xunta mientras opta al liderazgo nacional del PP. Rueda ha subrayado que la Xunta va a «seguir trabajando con total rigor» y que el presidente «no desatenderá» ninguna de sus funciones hasta que decida qué pasos va a dar en el futuro.
El vicepresidente ha recordado que el secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, compatibiliza ese puesto con la alcaldía de As Pontes y con la presidencia de la Diputación de A Coruña, por lo que ha insistido en esa petición de tranquilidad y ha lamentado que a la oposición parezca que «no les hace mucha gracia» que un presidente «elegido cuatro veces con mayoría absoluta» ejerza sus funciones.
Está previsto que a partir del viernes Feijoo inicie una campaña interna con distintos actos y que recorra todas las comunidades en España. Durante esos períodos de ausencia será precisamente Rueda quién le sustituya al frente del Gobierno gallego, como sucede cuando el titular de la Xunta está de viaje. Esa campaña arrancará este viernes con actos en Valencia y Murcia, seguirá por Canarias (el fin de semana hay conferencia de presidentes en La Palma), y está previsto que el miércoles haga campaña con los militantes Galicia. Mañana miércoles, a las cinco, presentará los avales a su candidatura.