Pedro Puy recibe el alta hospitalaria tras su infarto en el debate de investidura

la voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Pedro Puy, el pasado jueves, en la sesión de investidura de Rueda
Pedro Puy, el pasado jueves, en la sesión de investidura de Rueda PACO RODRÍGUEZ

El portavoz parlamentario del PPdeG ya se encuentra en su domicilio, aunque por el momento no se reincorporará a la Cámara gallega

21 may 2022 . Actualizado a las 22:00 h.

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ya se encuentra en su domicilio tras haber recibido este lunes el alta hospitalaria. Puy llevaba cuatro días ingresado en el Hospital Clínico de Santiago a causa del infarto que sufrió el pasado jueves en la sesión de investidura de Alfonso Rueda como presidente de la Xunta.

La recuperación ha sido favorable, si bien por el momento no se reincorporará a su labor parlamentaria. La portavocía de este miércoles en la Xunta de portavoces la asumirá alguno de los viceportavoces: Paula Prado, Elena Candia o Miguel Tellado. Este último, pendiente de incorporarse al Senado junto al expresidente Feijoo y de asumir sus responsabilidades en el PP nacional, ya sustituyó a Puy durante el debate de investidura.

El portavoz, de 60 años, se sintió indispuesto tras acabar su primera intervención. Ante los síntomas, la diputada lucense del PPdeG Encarna Amigo, que es doctora, propuso pedir una ambulancia. En las primeras pruebas ya se confirmó que se trataba de un problema cardíaco. Desde entonces, ha permanecido ingresado en el Hospital Clínico de Santiago hasta que este lunes ha podido recibir el alta. El propio Rueda, una vez investido presidente, informó en redes sociales que había tenido la oportunidad de visitar a Puy, al que trasladó «toda» su fuerza para «una pronta recuperación».