El emérito abandona Zarzuela tras una visita de once horas

GALICIA

Juan Carlos I partió desde Vigo tras cuatro días de estancia en la comunidad y hoy mismo pondrá rumbo a Abu Dabi

23 nov 2022 . Actualizado a las 13:18 h.

Juan Carlos I ha abandonado el Palacio de la Zarzuela pasadas las 21.00 horas, después del encuentro mantenido con Felipe VI, la reina Sofía y otros familiares, que se ha prolongado durante once horas.

El emérito no ha hecho declaraciones a los numerosos periodistas que aguardaban su salida en el acceso principal del palacio, desde donde se ha trasladado al aeropuerto de Barajas para viajar a las 22.00 horas rumbo Abu Dabi.

Esta mañana, Juan Carlos I ha llegado al control que da acceso al Palacio de la Zarzuela pasadas las diez. En el lugar se encontraban medio centenar de personas con banderas de España que lo aclamaron mientras él saludaba con la mano desde el coche en el que viajaba como copiloto.

El rey emérito partió esta mañana de Vigo en el mismo jet en el que llegó el jueves desde Abu Dabi. El anterior jefe del Estado llegó a la terminal viguesa a las 8.20 horas de esta mañana y accedió a la aeronave privada de la compañía de Angola Bestfly por el mismo acceso directo a la pista por el que salió el jueves.

Un visible dispositivo de seguridad fue dispuesto en el acceso al aeropuerto como ya ocurriera el jueves, aunque hace cuatro días el número de medios de comunicación desplegados fue mayor.

El rey emérito no hizo comentarios a su llegada a Peinador sobre la cita que mantendrá hoy en la Zarzuela con su sucesor o sobre las causas que protagonizó a cuenta de sus ingresos y acusaciones de la que fuera su amiga Corina Larsen. Juan Carlos se limitó a saludar con la ventanilla bajada antes de que su coche se adentrase en la plataforma de estacionamiento de aeronaves del aeropuerto de Vigo, donde quedó aparcado el gulfstream G450 que le trajo de Abu Dabi en su primer retorno desde que el 20 de agosto del 2020 abandonó España rumbo a su actual residencia en los Emiratos Árabes. Antes de entrar los periodistas concentrados en la vía de acceso a la pista le preguntaron qué había venido a normalizar en su regreso a España, acertando a pronunciar solamente un «yo» mientras el vehículo que conducía su amigo Pedro Campos encaraba la plataforma del aeropuerto.

Su partida del aeropuerto de Vigo coincidió con la de un nuevo contingente de soldados de la Brilat de Figueirido con rumbo a Mali. Esta previsto el regreso de Juan Carlos l el próximo 10 de junio para recalar de nuevo en Sanxenxo.