Los centros educativos gallegos recibirán 6,4 millones para crear 133 unidades de orientación para alumnado vulnerable

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Imagen de archivo de una clase de primaria en el colegio Felipe de Castro, en Noia
Imagen de archivo de una clase de primaria en el colegio Felipe de Castro, en Noia MARCOS CREO

Ya se han puesto en marcha 39 desde primaria hasta bachillerato, según el Gobierno

18 ago 2022 . Actualizado a las 17:50 h.

El Gobierno financiará con casi 6,4 millones la creación de 133 unidades de orientación familiar y personal a alumnado vulnerable de Galicia. Así lo ha avanzado hoy el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, quien ha explicado que uno de los objetivos del Ministerio de Educación y Formación Profesional es reforzar la orientación con especial atención a aquellos centros situados en zonas rurales y las escuelas unitarias.

Estas unidades servirán para acompañar las trayectorias educativas del alumnado con el objetivo de prevenir fracasos y promover el aprendizaje. Tal y como ha explicado Miñones, la iniciativa es fruto de una  colaboración entre el Gobierno y la Xunta, tras elaborar un programa consensuado por los profesionales del Ministerio con las autoridades educativas de la comunidad.

El programa entró en vigor este curso y se prevé que se desarrolle hasta el 2023-2024. Ya se han creado 39 unidades en centros desde educación primaria hasta bachillerato, sostenidos con fondos públicos. El año que viene se añadirán 42 más y se prevé que para el curso que se inicie en septiembre del año 2023 se alcancen las 133.