Los presidentes de Galicia, Madrid, Castilla y León, Murcia y Andalucía le acompañarán en Cerdedo-Cotobade este sábado
25 ago 2022 . Actualizado a las 19:48 h.Los presidentes autonómicos del PP arroparán este sábado al líder de su partido, Alberto Núñez Feijoo, en la apertura del curso político que se celebrará en Cerdedo-Cotobade, en Pontevedra. Le acompañarán su sucesor en la Xunta, Alfonso Rueda, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el de Murcia, Fernando López Miras, y la dirección nacional del partido.
La carballeira de San Xusto albergará un acto donde intervendrán el alcalde de la localidad, Jorge Cubela, el presidente del PP provincial de Pontevedra, Luis López y el presidente de la Xunta, además del propio líder del Partido Popular. Subraya el principal partido de la oposición en un comunicado que ante «la falta de confianza» en el Gobierno de Pedro Sánchez y con un horizonte político y económico tanto nacional como internacional «incierto» «la necesidad de un cambio de Gobierno es cada vez más acuciante» y la de Feijóo es la alternativa «cada vez más demanda por los españoles, según se deduce de todas las encuestas».
Se comprometen los populares a volcarse en diseñar «políticas eficaces» para afrontar problemas como la inflación «desbocada» que «está empobreciendo» a clases medias y bajas ante un Gobierno al que acusan de inacción.
Así, el PP abre el curso enfocado en la economía, que juzga «muy preocupante», defenderá el plan que propuso al Gobierno en abril y que incluye desde deflactar la tarifa del IRPF para contrarrestar la inflación a reducir el gasto político o bajar el IVA del gas y promete propuestas «transversales» y «alejadas del prohibicionismo del PSOE».
Los de Feijóo culpan tanto a los socialistas como su socio de coalición, Podemos, de haber puesto en «tela de juicio» la prosperidad «presente y futura» de los españoles por «la mala utilización de los recursos públicos» y por poner «en riesgo la sostenibilidad de los españoles» mediante el endeudamiento, que el PP cifra en «más de 200 millones de euros semanales».