La Fundación Secretariado Gitano y la asociación Executivas de Galicia, distinguidas con las Medallas Pardo Bazán
GALICIA
La Xunta también otorga a María Teresa Cortizas-Criado, delegada de Igualdade do TSXG, este galardón que reconoce la contribución a hacer una sociedad más equitativa
11 jul 2023 . Actualizado a las 17:31 h.La delegada de igualdad de la sala de gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), María Teresa Cortizas González-Criado; la Fundación Secretariado Gitano; y la asociación Executivas de Galicia recibirán las Medallas Emilia Pardo Bazán en la quinta edición de estos premios.
El jurado ha fallado este martes esos galardones con los que la Xunta reconoce la contribución de los premiados a construir una sociedad más equitativa basada en los principios de igualdad de oportunidades, justicia y solidaridad.
A María Teresa Cortizas González-Criado le otorga la medalla Pardo Bazán por su experiencia y conocimiento en la administración de justicia desde una perspectiva de género y por su función como formadora de personal de la judicatura en el ámbito de la igualdad y de la violencia de género.
A la fundación Secretariado Gitano se le concede la distinción por su trayectoria a favor de la inclusión social de la población gitana y por su fomento de la igualdad de oportunidades para el colectivo, así como por la lucha contra la discriminación múltiple que sufren las mujeres gitanas.
Por último, Executivas de Galicia recibe el galardón por su lucha por la igualdad de oportunidades y por la visibilidad y el reconocimiento público de mujeres profesionales destacadas por su prestigio y trayectoria, a través del proyecto Referentes galegas, y por su participación en jornadas, mesas redondas y talleres para concienciar y promover políticas de igualdad y de responsabilidad social empresarial, así como la corresponsabilidad y la conciliación.
Las Medallas Pardo Bazán fueron creadas por la Xunta en el 2019 para reconocer acciones relevantes en la comunidad a favor de la igualdad entre mujeres y hombres. Cada año se conceden tres condecoraciones, todas ellas de carácter exclusivamente honorífico, a personas, colectivos, entidades o instituciones de carácter público o privado.