Un lucense de 80 años, interceptado tras circular en sentido contrario por la A-6 durante 18 kilómetros
GALICIA
El hombre, vecino del municipio de O Corgo, fue visto por varios conductores con los que se fue cruzando y que alertaron a la Guardia Civil
14 jul 2023 . Actualizado a las 19:19 h.La Guardia Civil anunció este viernes que una patrulla del subsector de tráfico de Lugo interceptó en la noche del martes a un conductor de 80 años que circuló durante al menos 18 kilómetros en sentido contrario por la A-6. El coche, finalmente, fue detenido por la Benemérita antes de que se produjese ningún accidente.
El suceso ocurrió al filo de las 23.00 horas del martes, ya caída la noche. El 112-Galicia recibió entonces diversas llamadas de personas que circulaban por la Autovía del Noroeste en diversos puntos de la provincia de Lugo, y que afirmaban haber visto un turismo circulando en sentido A Coruña utilizando los carriles destinados hacia Madrid.
Condujo durante 18 kilómetros en sentido contrario
El primer aviso se ubicó en el kilómetro 461, a la altura del municipio de Baralla. Así, fueron sucediéndose hasta que una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Becerreá interceptó el vehículo a la altura del kilómetro 479, cerca del Ayuntamiento de O Corgo.
Tras parar el coche, que se arrimó al arcén, los agentes identificaron al conductor, un vecino de ese mismo municipio de 80 años de edad.
Posible delito de conducción temeraria
Los guardias, tras comprobar que estaba en buen estado, lo informaron de sus derechos en calidad de investigado por la supuesta comisión en un delito de conducción temeraria e instruyeron las correspondientes diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Becerreá.
La Guardia Civil, a través de su departamento de comunicación, recuerda que «la conducción de un vehículo de motor o ciclomotor con temeridad manifiesta y poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas está castigado en el Código Penal con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años».