En Galicia hay maravillosos y numerosos paisajes donde desconectar de la rutina. Visitar algunos de estos es imposible sin reservar plaza
22 jul 2023 . Actualizado a las 14:37 h.Hay quien ya tiene planificado que visitar en el puente del Apóstol. Playas, montes, monumentos... en Galicia hay numerosos destinos atractivos, pero en muchos de ellos es recomendable reservar si no quieres llevar sorpresas. Las Illas Atlánticas, la catedral de Santiago, el pazo de Rubiáns en Vilagarcía... estos son algunos de los sitios que se pueden visitar.
Illas Atlánticas
Imposible reservar billete para visitar las islas Cíes hasta finales de agosto. Otra situación totalmente opuesta es la que ocurre en la isla de Ons, donde aún hay disponibilidad para conseguir billetes, excepto el sábado, cuando están todas las horas ocupadas.
Fuciño do Porco
Este destino es cómodo para realizar con niños. Las famosas pasarelas ubicadas en el concello de O Vicedo reabrieron al público el 1 de julio, tras un período de cierre por el mal estado de la zona, derivado de los temporales. Cuenta con huecos libres para todos los días del puente.
As Catedrais
La playa lucense, entre Foz y Ribadeo, recibe millares de visitantes todos los veranos. Todos los que acuden a visitar este paisaje se marchan con un buen sabor de boca. Es posible visitarla entre el sábado y el martes, ya que quedan huecos libres en diferentes tramos horarios todos los días.
Pazo de Rubiáns
El pazo situado en Vilagarcía de Arousa permite realizar visitas guiadas, y para ello es necesario formalizar una reserva previa en su página web. Las visitas sin guía no necesitan reserva previa y se pueden realizar de lunes a viernes de 10 a 14 horas.
Catedral de Santiago
Uno de los principales atractivos de la catedral, el Pórtico de la Gloria, estará cerrado el martes, pero tiene huecos disponibles el resto de los días. No está disponible la reserva de entradas por internet para las visitas nocturnas al recinto. La Torre de la Carraca solo cuenta con huecos disponibles (pocos ya a última hora de la tarde del jueves) para el sábado y domingo.