Audasa denuncia una «cuenta impostora» a su nombre en redes sociales que rechaza nuevas rebajas en sus peajes

Carlos Punzón
C. Punzón VIGO

GALICIA

X

La concesionaria de la AP-9 advierte que no tiene que ver con la misma, aunque utilice sus imágenes, enlaces a su web y datos reales de la empresa

07 nov 2023 . Actualizado a las 12:09 h.

Audasa, empresa concesionaria de la autopista AP-9 ha denunciado ante la red social X (antigua Twitter) haber sufrido la suplantación de su imagen corporativa por una cuenta que denomina como «impostora» en la que sus administradores se posicionan en contra de la nuevas rebajas en los peajes del vial que ayer fueron pactadas entre el PSOE y el BNG en el marco del proceso de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. 

La cuenta abierta en las últimas horas en X, denominada Audasa_oficial, señala en su presentación exactamente ser la «cuenta oficial de Autopistas del Atlántico S.A., concesionaria de la E1 AP-9 desde 1973», agregando incluso en la información principal el número de teléfono de incidencias de la autopista, en servicio las 24 horas. La concesionaria declina cualquier vinculación con la citada cuenta descubierta por la empresa esta mañana, y en la que sus autores, que indican la iniciaron en agosto de este año, llegan a decir respecto a los nuevos descuentos en los peajes que «desde Audasa confirmamos que no se va a producir tal cosa». 

Reproduciendo una de las informaciones publicadas ayer en la web de La Voz de Galicia respecto del pacto político y las rebajas extras en la AP-9 y la AP-53, la misma cuenta autoerigida como Audasa_oficial reacciona con un «va a ser que no».

La dirección de Audasa subraya que nunca contó con cuenta en redes sociales como Twitter o Facebook, limitando a Linkedin y a su propia web la comunicación pública de la empresa. Admite que la cuenta que han denunciado ante la antigua Twitter para tratar de conocer quién ha llevado a cabo la suplantación e intentar que se elimine por los perjuicios que les pueda causar, sí utiliza tanto imágenes publicadas por la propia empresa en su página web, a la que enlaza en diversas entradas. «Audasa nunca hace valoraciones políticas», añade la empresa, efectivamente remisa a posicionarse en público sobre tema alguno.