Paula Prado asegura que en las europeas se podrá escoger entre «máis Galicia en Europa» o atender más a los «intereses dos independentistas»
GALICIA
El PPdeG reivindica la trayectoria de Milla Mon en la defensa de la comunidad en Bruselas
04 may 2024 . Actualizado a las 14:35 h.La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha advertido este sábado que en las elecciones europeas que se celebrarán el 9 de junio los ciudadanos podrán escoger entre «máis Galicia en Europa» y «máis España en Europa» o «atender máis ás demandas dos independentistas».
La número dos de los populares gallegos se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios antes del Comité de Ciudades del PPdeG, un órgano que se ha reunido en Santiago de Compostela y en el que participa el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y los portavoces de la formación en el resto de ciudades gallegas.
En su intervención, la secretaria xeral del PPdeG ha recalcado el papel fundamental que las ciudades gallegas juegan en estas elecciones: «Teñen moito que decir en Europa, como cidades vanguardistas e á vez como garantes da concordia e do sentido común, algo que neste momento solo asegura o PP», sostuvo.
Paula Prado ha ha destacado la «excelente» presencia con la que cuenta Galicia en la candidatura del PP para las elecciones al Parlamento europeo: «Para representarnos, ningúen mellor que o pontevedrés Francisco Millán Mon, que leva anos traballando como eurodiputado, defendendo magníficamente ben os intereses de Galicia en Europa», dijo.
La secretaria xeral también puso en valor que también será candidato Adrián Vázquez, «un lalinense que tamén exerce de galego», como muestran,dijo, sus aportaciones en la Comisión de Agricultura, centrándose en la resolución y defensa de los problemas de Galicia.
Problemas en las ciudades
Por otra parte, el PPdeG ha recordado esta mañana que hace algo menos de un año, en las elecciones municipales, los vecinos de cinco de las siete ciudades de Galicia decidieron votar mayoritariamente a su formación, pero los pactos de conveniencia entre socialistas y nacionalistas, según Prado, impidieron que gobernase. Para los populares, no dejar gobernar a la lista más votada y formar estos nuevos ejecutivos locales no dio solución a los problemas reales de los ciudadanos.