Casi 110 mires de último año aceptan reforzar el Sergas en verano

la voz REDACCIÓN

GALICIA

EUROPAPRESS

Han aceptado la propuesta de la Consellería de Sanidade 103 médicos de familia, el 85 % del total; pero solamente seis pediatras

28 jun 2024 . Actualizado a las 19:45 h.

Casi 110 médicos internos residentes de cuarto año (es decir, del último, y que acabarán esta formación en septiembre) han aceptado la propuesta del Sergas para incorporarse este verano a un centro de salud y ayudar a paliar la carencia de profesionales en este período. En concreto, se integran 103 mires formados como médicos de familia, y otros seis para pediatría. En sus centros de salud tendrán que contar con un tutor cerca.  

«A resposta dos mir do último ano á proposta de colaboración para o reforzo da asistencia sanitaria no verán está a ser moi favorable e a Consellería de Sanidade quere recoñecer e agradecer o esforzo e a implicación desta nova xeración de médicos que obtén a formación especializada en Galicia», apuntan fuentes del Sergas. «Esperamos que ao longo as seguintes semanas sigamos contando con máis incorporacións e tamén teñamos moitos médicos implicados no resto das medidas activadas», añaden.

En el caso de los médicos de familia, han aceptado el 86 % del total. De ellos, 21 estarán en centros de salud del área sanitaria de Vigo; otros 20 en la de A Coruña-Cee; 19 en ambulatorios de Santiago-Barbanza; 15 en Lugo-A Mariña-Lemos; 13 en Pontevedra-Salnés; 9 en Ourense (incluyendo toda la provincia); y 6 en el área sanitaria de Ferrol

En cuanto a pediatría, la aceptación es mucho más discreta, de menos del 25 %. Habrá dos incorporaciones en centros del área de Vigo; y los otros cuatro estarán en Pontevedra-Salnés, las provincias de Ourense y Lugo, y Ferrolterra.