Fallece una trabajadora del Hotel Balneario de Mondariz tras sufrir un infarto

La Voz

GALICIA

Un helicóptero medicalizado en imagen de archivo.
Un helicóptero medicalizado en imagen de archivo. XOAN A. SOLER

Hasta el punto se desplazó un helicóptero medicalizado. La mujer tenía 47 años

28 jul 2024 . Actualizado a las 21:57 h.

Una trabajadora del Hotel Balneario de Mondariz, situado en la avenida Enrique Peinador, perdió la vida este sábado tras sufrir un infarto. El suceso se produjo minutos antes de las 15.30 horas y fueron los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 los que dieron la voz de alarma. Hasta las instalaciones del complejo hotelero se desplazó un helicóptero medicalizado con base en Ourense. El personal de urgencia que acudió a socorrer a la mujer, de 47 años, no pudo hacer nada para salvar su vida.

La central de emergencias también solicitó la colaboración de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil de la Mancomunidad de Oitavén-Tea. En un primer momento, el 112 había informado que la trabajadora del hotel de Mondariz se había caído por las escaleras, pero esta mañana emitió una rectificación en la que indican que «las circunstancias de este fallecimiento deben ser aclaradas con la realización de las pruebas pertinentes por parte de los profesionales sanitarios». Fuentes del Hotel Balneario han sido las que han confirmado que el fallecimiento se debió a un infarto.

Tres rescatados de un kayak en Nigrán

También este sábado cuatro personas tuvieron que ser rescatadas tras pincharse el kayak hinchable en el que pescaban frente a playa América, en Nigrán tras cortarse una de ellas en una mano con un cuchillo y pinchar accidentalmente la embarcación hinchable, por lo que tuvieron que abandonarla y subirse a una batea para esperar el rescate.

La central de emergencias solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, e informaron a Salvamento Marítimo, a Gardacostas de Galicia, al GES de O Val Miñor, Policía Local y Protección Civil de O Val Miñor.

Con todo, solo fue necesaria la intervención de los servicios sanitarios, ya que fueron recogidos por una embarcación del club náutico y los trasladó hasta el puerto de Panxón. Una vez allí, la persona herida fue atendida y evacuada al centro hospitalario de referencia.