La Policía Nacional nombra comisario de A Coruña al máximo responsable de la brigada central antidroga
GALICIA
Carlos Gómez Rodríguez se marca como objetivo la lucha contra la violencia machista, contra la delincuencia organizada y los ciberdelitos
27 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La Policía Nacional ha nombrado comisario provincial de A Coruña al hasta ahora jefe de la Brigada Central de Estupefacientes, la principal unidad especializada en la lucha contra la droga a nivel nacional. El nuevo comisario es Carlos Gómez Rodríguez, que ayer tomó posesión de su cargo en la Subdelegación del Gobierno de A Coruña, y que se marcó diferentes objetivos a desarrollar en su nuevo cargo, entre los que destacó la lucha contra la violencia machista y contra la delincuencia organizada y las nuevas formas de criminalidad, como los ciberdelitos.
Pero el nuevo comisario provincial de A Coruña es un reconocido experto en la lucha antidroga. Se refirió al narcotráfico como «la máxima representación del crimen organizado y como una amenaza que genera violencia y que va en aumento». Citó ejemplos de países próximos a España «que están sufriendo el efecto devastador del crimen organizado», y dijo que por eso no se puede bajar la guardia. «La droga es la máxima representación del crimen organizado y genera violencia porque mueve mucho dinero», aseguró antes de señalar que Galicia está considerada policialmente como «una región prioritaria en la lucha contra la droga porque tradicionalmente ha estado ligada al transporte de cocaína y hachís».
Carlos Gómez sucede en el cargo a Fernando Martínez, que ahora asciende de nivel y pasa a ser jefe regional de Operaciones de la Policía Nacional de Galicia.
El jefe superior de Policía, Ramón Gómez Nieto, destacó la trayectoria profesional del nuevo comisario y le fijó algunos retos, entre los que señaló la prevención de las estafas cometidas a través de medios telemáticos, modalidad que está en el centro del aumento de la delincuencia.
Al acto, que estuvo presidido por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, asistieron numerosas autoridades civiles y militares, entre las que se encontraba la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey