Nueva incidencia, con un retraso de casi dos horas, en un tren Avril en la línea Madrid-Galicia

la voz REDACCIÓN

GALICIA

Imagen de un tren Avlo de bajo coste de Renfe en Santiago.
Imagen de un tren Avlo de bajo coste de Renfe en Santiago. Sandra Alonso

Se quedó parado a 15 kilómetros de Ourense, y se explicó al pasaje que era un problema en el pantógrafo, algo ya recurrente en este modelo de Talgo

24 ago 2024 . Actualizado a las 21:51 h.

Nueva incidencia en la red gallega de ferrocarril de alta velocidad. El tren Avlo (de bajo coste) número 04775 que partió de Madrid a media tarde acumula una demora de dos horas después de quedarse tirado a escasos kilómetros de Ourense. En su interior, cientos de pasajeros que vieron cómo de forma repentina el tren, uno de los Avril de Talgo cuestionados por el Ministerio de Transporte, se detenía y se quedaba sin luz en su interior durante un tiempo. 

El parón ocurrió alrededor de las ocho menos cuarto de la tarde, y, según explicaba una de las pasajeras, se les comunicó que el tren estaría detenido «bastante tiempo», sin precisar cuánto. Trabajadores de Renfe les apuntaron la posibilidad de que fueran trasladados a otro vehículo, pero finalmente, a las nueve y media de la noche, se pudo poner de nuevo en marcha. «Debido a una incidencia técnica en los equipos de a bordo, tu tren Avlo 4775 se encuentra detenido. Estamos trabajando para solucionar dicha incidencia y poder reanudar el viaje hasta destino a la mayor brevedad posible. Disculpa las molestias», fue el mensaje que recibieron los viajeros.

Esta misma pasajera apuntaba a que personal embarcado de la compañía ferroviaria les explicó que el fallo estaba en el pantógrafo,  el elemento que conecta con la línea aérea de contacto de la catenaria. Fue el mismo problema que tuvo el Avril el día de su estreno en mayo, y es algo que se ha venido repitiendo de forma recurrente. 

Este tren tenía que llegar a A Coruña (su destino final) a las 21.04 horas, y estaba prevista su llegada finalmente a las 22.53, con 115 minutos de demora, lo que da lugar a una reclamación y devolución del precio del billete.