![Unidad móvil de donación de sangre](https://img.lavdg.com/sc/ixQp6Sz2zfCURCWUsb07iePH6y4=/480x/2024/01/05/00121704478621958561583/Foto/F25G5007.jpg)
Este viernes habrá unidades móviles en Narón, Arteixo, A Coruña, Noia, Ames, Marín, Redondela, Vigo, Ribadeo y Xinzo
13 sep 2024 . Actualizado a las 12:31 h.La Axencia de Doazón de Órganos e de Sangue (Ados) ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a donar sangre, especialmente aquellas personas cuyo grupo sanguíneo sea A negativo, ya que están bajas las reservas en Galicia.
Según los datos que semanalmente ofrece la agencia, el grupo A negativo es el único que se encuentra en esta situación. Mientras, los grupos A positivo, B positivo, B negativo, 0 positivo y 0 negativo están en reservas normales y en un nivel bueno las AB positivo y AB negativo.
Desde Ados recuerdan que son necesarias 500 donaciones diarias para atender de manera eficaz las tareas sanitarias. Por ello, instan a las personas a acercarse a alguna de las diez unidades móviles que diariamente recorren Galicia o a uno de los siete centros permanentes de donación ubicados en las principales ciudades gallegas.
Este viernes, las unidades móviles están en Narón, Arteixo, A Coruña, Noia, Ames, Marín, Redondela, Vigo, Ribadeo y Xinzo, mientras que el sábado estarán en Narón, Arteixo, Noia, Redondela y Ourense.