Tres trabajadores de una empresa gallega mueren en el Bierzo al chocar un camión y una furgoneta en la N-VI

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Ana F. Barredo | Diario de León

Uno de los fallecidos era vecino de Coristanco y otro de Carballo, mientras que el tercero era un empleado de origen sudamericano; hay otras dos personas heridas

16 sep 2024 . Actualizado a las 15:16 h.

Tres personas, trabajadores de una empresa gallega, han muerto y otras dos han resultado heridas en el choque frontal de un camión y una camioneta tipo pick up en la carretera nacional N-VI, a la altura del municipio leonés de Carracedelo, situado a unos 30 kilómetros del límite con Galicia.

Uno de los fallecidos es Óscar García Tasende, de 49 años, vecino de la parroquia de Entrecruces, en Carballo. Otro es Marcos Porteiro Iglesias, de 43 años, casado y con cuatro hijos, natural de Erbecedo y vecino de Traba, ambas parroquias de Coristanco. El tercer muerto es un compañero de empresa de ambos, de origen sudamericano, del que no han trascendido más datos personales. Todos ellos viajaban en la camioneta siniestrada. Con ellos iba un cuarto hombre, también sudamericano, que resultó herido muy grave. El vehículo en el que viajaban los cuatro había recogido a estos dos últimos trabajadores en la comarca de Valdeorras

Los fallecidos y el cuarto herido trabajaban para la empresa Pinturas Gis, con sede en el polígono industrial de Bértoa, en Carballo. En el accidente también resultó lesionado, con heridas leves, el conductor del camión.

El suceso tuvo lugar poco antes de las 9.20 de esta mañana. Sobre esa hora la sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió varias llamadas avisando de que había ocurrido un accidente en el kilómetro 398 en la N-VI. Los comunicantes señalaban que un camión y una camioneta habían colisionado frontalmente, y que había tres personas atrapadas en el turismo, que estaban heridas y necesitaban asistencia sanitaria.

Los dos vehículos accidentados en la N-VI a su paso por Carracedelo
Los dos vehículos accidentados en la N-VI a su paso por Carracedelo ICAL

El 112 alertó a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias, que envió al lugar dos ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil, a personal sanitario del centro de salud de Cacabelos y un helicóptero medicalizado.

Los sanitarios personados en el lugar confirmaron el fallecimiento de tres personas y la presencia de otros dos heridos. Uno de ellos, el camionero, fue atendido en el lugar del siniestro, mientras que el cuarto ocupante de la camioneta fue trasladado en helicóptero al Hospital de León.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La empresa Pinturas Gis se dedica, según su propia presentación, «a los tratamientos superficiales mediante la aplicación de pintura industrial y las limpiezas por chorreo de arena; pintura de líneas eléctricas y subestaciones; pintado de subestaciones, líneas a medida, alta y muy alta tensión, y tratamiento de suelos antideslizantes o lisos». Trabajaban sobre todo en pinturas de parques eólicos y en torretas eléctricas, por toda España. La compañía comparte nave con otras del grupo, y antes tuvo instalaciones en el polígono de O Acevedo, en Cerceda, y en A Silva, también en Cerceda. Llevaba ya bastantes años con nave en Carballo, aunque los operarios se dedicaban sobre todo a viajar a donde estaban los proyectos.