Los reyes cenan en Combarro tras reunirse con la princesa Leonor y Juan Carlos I en Marín
GALICIA
Felipe y Letizia aterrizaron esta tarde en Peinador para participar en una cena por el cuarenta aniversario de la promoción del monarca. Ambos aprovecharon para encontrarse con su hija, que cursa estudios en la Escuela Naval, adonde se desplazó también Juan Carlos I, de visita estos días en Sanxenxo
28 sep 2024 . Actualizado a las 17:04 h.Los reyes Felipe y Letizia aterrizaban este viernes por la tarde en Peinador para desplazarse hasta la Escuela Naval de Marín, donde se encontraron con la princesa Leonor, que desde hace unas semanas cursa estudios en este centro. Allí, los tres mantuvieron un «breve encuentro familiar» con Juan Carlos I, según confirmaron fuentes de la Casa Real.
La Zarzuela explicó que los reyes se desplazaron a Galicia para celebrar una cena privada en conmemoración de los cuarenta años de la jura de bandera de la promoción de la Armada del rey Felipe VI. En este viaje, aprovecharon para visitar a la princesa de Asturias en la Escuela Naval de Marín. Al mismo tiempo, conocedor de esta circunstancia, el rey Juan Carlos, que estos días se encuentra en Sanxenxo para participar en una regata, pidió ir a ver a su nieta. El resultado fue «un breve encuentro familiar y privado de los cuatro», según indicó la Casa Real.
Juan Carlos I, que llegó esta misma semana a Sanxenxo, adonde acude con frecuencia, había pasado la primera parte de la jornada en la casa de Pedro Campos en Nanín. Aunque se esperaba que por la tarde pudiese participar en la primera regata, finalmente no salió al mar. Sobre las seis de la tarde dejó la casa en la que se aloja habitualmente en Sanxenxo acompañado por su anfitrión, Pedro Campos, que conducía el coche. El destino de esa salida era la Escuela Naval, donde la princesa Leonor y sus compañeros acababan de finalizar las clases.
El rey emérito dejó las instalaciones de la Armada en Marín sobre las ocho de la tarde, en un vehículo que esta vez ya no conducía Pedro Campos. Está previsto que permanezca unos días más en Sanxenxo, hasta que finalice la regata.
La última vez que Felipe VI y Juan Carlos I se vieron en la Escuela Naval fue en el año 2017, cuando ambos acudieron a la celebración del 300 aniversario del Cuerpo de Guardiamarinas. Por su parte, la princesa de Asturias llegó a Marín por primera vez el 16 de julio de este año para participar en los actos del día del Carmen. Lo hizo con uniforme del Ejército de Tierra. El 29 de agosto, Leonor entró ya como guardiamarina de primero en la Escuela Naval. Desde entonces se la ha visto varias veces en Marín y en Pontevedra con sus compañeros.
Cena en Combarro
Después del encuentro, los reyes, Felipe y Letizia se desplazaron hasta Combarro, donde cenaron con algunos de los compañeros de promoción en la Escuela Naval del rey. Eligieron el restaurante O Peirao, que ya frecuentaba el monarca cuando era guardiamarina en Marín. Cenaron a base de picoteo con productos y vinos gallegos. La llegada de los monarcas causó gran revuelo en el núcleo histórico de Combarro. Felipe y Letizia saludaron a su llegada a los comensales que se encontraban allí y luego se reunieron con los excompañeros del rey, con los que degustaron, entre otras cosas, zamburiñas, navajas, pulpo, mejillones, brochetas de langostinos, jamón, empanada y carnes a la brasa.