Los órganos de administración de la Corporación Voz designan a Lois Blanco nuevo presidente

Redacción LA VOZ

GALICIA

Lois Blanco Penas, el nuevo presidente de La Voz de Galicia, y Santiago Pérez Otero, director gerente y consejero de MAG.
Lois Blanco Penas, el nuevo presidente de La Voz de Galicia, y Santiago Pérez Otero, director gerente y consejero de MAG. Vítor Mejuto

El director gerente, Santiago Pérez Otero, nombrado consejero de Medios Audiovisuales de Galicia

15 oct 2024 . Actualizado a las 09:53 h.

Los consejos de administración de La Voz de Galicia S.A. y de Medios Audiovisuales de Galicia S.L., reunidos el pasado viernes y ayer, respectivamente, cerraron el proceso de sucesión iniciado tras el fallecimiento el 28 de agosto del presidente y editor de la Corporación Voz de Galicia, Santiago Rey Fernández-Latorre, quien instituyó heredera a la fundación que lleva su nombre.

El consejo de administración de La Voz de Galicia S.A. nombró al hasta ahora director general, Lois Blanco Penas (Melide, 1968), nuevo presidente del órgano de gobierno de la empresa. Asimismo, será el representante de la sociedad editora en el consejo de administración de Medios Audiovisuales de Galicia (MAG). El consejo de esta empresa dedicada a los contenidos audiovisuales, que integra a Voz Audiovisual, Radio Voz y Medios Digitales, designó en su reunión de ayer a Lois Blanco presidente y nombró consejero a Santiago Pérez Otero (A Coruña, 1958), director gerente de la Corporación y consejero de La Voz de Galicia.

El presidente de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y de los órganos de administración de la Corporación Voz estará asistido en la gestión ordinaria por el Comité de Dirección y, en particular, por los directivos que colaboraron estrechamente con Santiago Rey Fernández-Latorre: Xosé Luís Vilela Conde, director de La Voz de Galicia y patrono; Manuel Areán Lalín, secretario general y secretario de los consejos de La Voz y de MAG y del Patronato de la Fundación; Santiago Pérez Otero, director gerente y consejero de La Voz y ahora también consejero de MAG; y José Francisco Sánchez Sánchez, director y patrono de la Fundación del editor honorario.