Se busca personal en nueve establecimientos de la comunidad, en categorías de cocina, limpieza, recepción y mantenimiento; la oferta en toda España alcanza los 333 empleos
26 dic 2024 . Actualizado a las 13:11 h.La cadena hotelera pública Paradores de Turismo de España ha lanzado una nueva oferta de empleo público para cubrir 333 puestos en 79 establecimientos distintos repartidos por todo el país. El listado incluye 33 empleos en nueve paradores situados en Galicia.
El proceso de selección para atender las necesidades de personal fijo de los paradores españoles se desarrolla mediante concurso-oposición (el examen supone el 60 % y los méritos, el 40 %). El plazo para presentar la solicitudes estará abierto hasta el 16 de enero a las 23.59 horas.
En Galicia se buscan once personas para el Parador de Baiona: cinco para cocina, cuatro para limpieza y dos para el área de recepción, todas con contrato fijo discontinuo. En concreto, hay una oferta para auxiliar de cocina reservada para personas con discapacidad, y cuatro para cocinero, para trabajar tres meses (de julio a septiembre) y a jornada completa. Para los mismos meses se buscan también cuatro camareros de piso, con contrato de media jornada, mientras que en el caso de los dos ayudantes de recepción la jornada será completa durante cinco meses (uno de junio a octubre y otro de mayo a septiembre).
En el Parador de Cambados se necesita un cocinero a jornada completa para los meses de mayo y octubre, y dos camareros de piso a media jornada, uno para seis meses y otro para siete. Los tres puestos son para contratos fijos discontinuos.
Para el Parador de Muxía se oferta un contrato fijo discontinuo de diez meses (de marzo a diciembre), con jornada parcial del 53 % como ayudante de camarero de comedor y bar.
En el Parador de Monforte se precisa personal de limpieza (camareros de pisos), tres puestos de media jornada. En concreto se ofrece un contrato ordinario de todo el año y otros dos fijos discontinuos, uno de seis meses (abril-septiembre) y otro de ocho (abril-noviembre).
Hasta cinco puestos se quieren cubrir en el Parador de Ribadeo, todos ellos de jornada completa. Se busca un recepcionista para un contrato ordinario de todo el año, dos ayudantes de cocina fijos discontinuos para seis y siete meses, un ayudante de camarero para cuatro meses, y un ayudante de recepción para siete meses al año.
El Parador de Santo Estevo tiene la segunda oferta más numerosa, tras la de Baiona. Se buscan siete personas. La oferta más tentadora es la de un cocinero para incorporarse todo el año a jornada completa. El resto de contratos son fijos discontinuos: a tiempo completo se reclama un auxiliar de cocina (seis meses), un ayudante de cocina (cuatro meses), un ayudante de camarero (nueve meses), y un auxiliar de mantenimiento y servicios (cuatro meses). A mayores, se requieren camareros de pisos a media jornada, uno para cuatro meses y otro para siete.
En la frontera de Galicia con Portugal, el Parador de Tui requiere un camarero de pisos para limpieza, con un contrato fijo discontinuo a media jornada de julio a septiembre (tres meses).
Para el Parador de Verín se publican dos puestos, con contrato fijo discontinuo a jornada completa: un cocinero para ocho meses (de abril a noviembre), y un camarero de comedor y bar de diez meses (de marzo a diciembre).
Por último, el Parador de Vilalba busca incorporar a un recepcionista todo el año, con contrato ordinario a jornada completa.