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Un joven cocinero emula a Karlos Arguiñano para dinamizar un mercado que está decayendo

L.C.LL.

VIGO

08 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Pedro Sestayo agita en la sartén los langostinos al curry mientras pregunta al público: «¿Sabedes en qué parecese un home a unha gamba». Este joven cocinero, que ejerce la docencia con ademanes televisivos y delantal de diseño, anima este mes la plaza de abastos de Redondela.

La Asociación de Empresarios de Redondela ha puesto en marcha una campaña de dinamización del mercado de abastos con la colaboración de la Concejalía de Ferias y Mercados y la de Turismo. ?Ayer comenzó el ciclo de cocina en vivo en la plaza de abastos de Redondela que se prolongará durante todo el mes de septiembre. La cita con la cocina en vivo es todos los viernes a partir de las 11:30 horas en la segunda planta.

Pedro Sestayo se estrenó ayer con langostinos al curry con risotto. En las siguientes semanas preparará el steak Diana, ensalada con queso tibio de cabra y fideuá a la valenciana. Los asistentes no sólo aprenden a cocinar sino que, al final, degustan el plato. ?La campaña «A receita do Mercado», promocionada mediante el eslogan «Volta á plaza, a mercar e cociñar», cuenta, además, con un recetario coleccionable que los clientes podrán conseguir en los establecimientos asociados a la Asociación de Empresarios ubicados en la plaza de abastos. Allí les dan las fichas con las recetas y un archivador de regarlo que podrán conseguir sumando puntos por sus compras. Una vez completada la cartulina de puntos se canjea por un archivador completamente de balde en la Asociación de Empresarios

El público de la primera jornada resultó muy participativo con sus preguntas. ?