A quién no le ha invadido alguna vez la nostalgia gastronómica cuando nos alejamos de nuestros lugares de origen. Aunque sean solo unos días, enseguida sale la frase de «como en España no se come en ningún sitio». Para los viajeros de cortas estancias, el anhelo de comida de su tierra se pasa rápido, pero el problema se agrava para quienes han fijado su residencia en ciudades de otros países y no tienen opciones para comprar productos españoles en los supermercados de su entorno o en tiendas locales.
Para poder solventar estas necesidades gastronómicas en la lejanía surgen tiendas online especializadas en envío de productos españoles al extranjero. Y este es el caso de GastronomicSpain, que a lo largo de su trayectoria de nueve años han conseguido satisfacer no solo la necesidad de alimentarse con manjares españoles a la población expatriada sino que también tienen una legión de fieles extranjeros que valoran nuestra gastronomía y hacen pedidos regularmente a distintas ciudades europeas.
¿Qué es lo que más se pide para enviar al extranjero? Sin duda, el jamón ibérico de bellota es el producto estrella tanto para extranjeros como para españoles residentes en el extranjero. El jamón es el manjar más popular en esta web especializada en envíos de productos gastronómicos, por eso ofrecen un catálogo con decenas de variedades adaptadas a todos los bolsillos y formatos -piezas enteras, en formato loncheado o incluso en tacos- para poder satisfacer la alta demanda. Tras el jamón le siguen en el podio los embutidos como la morcilla, el chorizo o el fuet.
La mayoría de los consumidores que piden estos productos para recibirlos en el extranjero no lo hacen únicamente para disfrutar en ocasiones especiales sino para tener un fondo de armario gastronómico que les permita disfrutar regularmente de recetas o elaboraciones como las que harían en España pero que estando en el extranjero se les complica a la hora de hacer acopio de ingredientes. Hablamos de productos como el aceite de oliva, la salsa de tomate, la salsa alioli, snacks o, según temporada, elaboraciones como el gazpacho o el salmorejo. Precisamente, la variedad es una de las claves del éxito de portales como GastronomicSpain, ya que cuentan con una oferta de más de 1.500 referencias de productos, tanto salados, como dulces, además de un amplio surtido de bebidas con y sin alcohol.
¿Y los gallegos cómo se quitan la morriña gastronómica? La cerveza Estrella Galicia es un buen antídoto contra la nostalgia, pero una cuidada selección de conservas de las Rías Gallegas es siempre un acierto para un picoteo casero o para conquistar a invitados cuando se tienen visitas en casa. Abrir una lata de mejillón en escabeche, de berberechos al natural o de chipirones en su tinta hará que se sientan más cerca de Galicia y su esencia atlántica, incluso para quienes no han pisado nunca tierras gallegas.
Condiciones inmejorables y sostenibles
Una de las mayores preocupaciones que tienen los clientes cuando se plantean hacer por primera vez un pedido desde el extranjero son los temidos gastos de envío. En GastronomicSpain ofrecen envíos sin coste para pedidos superiores a 79,99 euros o 89,99 euros dependiendo del país y sus trámites. Y si no se llega al pedido mínimo, los costes de envíos son muy razonables teniendo en cuenta que son envíos internacionales. Y es que hacen envíos a toda la Unión Europea incluyendo Suiza, Noruega y Reino Unido.
Destaca también el tipo de embalajes que emplean para los envíos, 100% ecológico si se trata de paquetes que no necesitan refrigeración.
En resumen, elegir GastronomicSpain como tienda online de referencia es todo un acierto, además de por la variada y cuidada selección de productos que nos trasladan a España de un bocado, por la ejemplar atención al cliente que brindan para atender incidencias y posibles dudas a la hora de hacer un pedido o aclarar condiciones de envío y entrega.