Las revistas publican unas asombrosas imágenes de los dos actores en actitud muy cariñosa en una isla
14 oct 2007 . Actualizado a las 15:15 h.Jueves
En Córdoba
En Córdoba, en el palacio de los marqueses de Viana, asisto a la presentación del vino Pedro Ximénez que las bodegas Delgado han bautizado con el nombre del diseñador Elio Benhayer. La alcaldesa de la ciudad, Rosa Conde, inteligente y feliz, habla de lujo y glamur, pese a su comunismo militante. Antonio Gala se queja de que no sea todavía miembro de la Academia del Vino. La princesa Beatriz de Orleans me cuenta que su hijo Charles Phillipe va a casarse en Évora, Portugal, con la hija de los duques de Cadaval. La petición de mano se va a celebrar en París, en casa del modisto Givenchy.
Viernes
De boda
La boda de Jaime Martín Bernad y de Leticia Sala Martí me divirtió muchísimo por la cantidad de amigos con los que coincidí. La novia iba muy bien vestida por Chus Basaldúa. La decoración había sido hecha con candelabros de plata, rosas y hortensias hechas venir de Galicia, al no poderlas conseguir en Madrid ni en el mercado de flores de Ámsterdam. La Muñoza fue el lugar elegido. Compartí mesa con la marquesa de Camarines, con Elías de Tejada, los Saracho, Emilio y Pilar, que han llegado de Londres, donde viven. Él es el presidente de Meryl Lynch.
Sábado
Cosas de príncipes
Voy al bautizo de Carmen, la hija de Natalia e Ignacio Corujo en la iglesia de Begoña de La Florida con posterior almuerzo en casa de Mamen del Valle, abuela paterna de la neófita. Coincido con Teresa Matamala, con los marqueses de Someruelos, con el arquitecto Pedro Riveiro Pita y su mujer, Charo Martín, y con toda la familia del Valle, que considero como la mía propia. Los príncipes de Bélgica esperan su cuarto hijo, los de Dinamarca aparecen casi dormidos en la apertura del Parlamento de su país. El príncipe Joaquín de Dinamarca se va a casar por segunda vez con una francesa, Marie Cavallier. El príncipe Harry de Inglaterra ha sido fotografiado esnifando cocaína. Los únicos a los que no se les puede poner un pero son a los de España y Bélgica.
Lunes
Un bodrio de comunicado
Lo de Celso García-Murillo y Terelu Campos se veía venir. Cuando ya confirmé que todo estaba terminado aparece un comunicado del «novio de la niña» explicando cómo, cuándo y dónde la dejó y aclarando que solo ha mantenido una relación de tres meses y diez días y no de cinco meses y medio, como decían los cronistas. Tuve que leer el bodrio tres veces para asegurarme de que no se trababa de una broma hecha por algún enemigo del comunicante. Ni siquiera Celso se ha enterado de que Terelu dejó de ser señorita cuando se casó por primera vez, ni de que tiene una hija de su matrimonio segundo, para seguirla llamando señorita con abreviatura. Una lástima, pues ha dado una imagen equivocada de una familia con estilo y educación.
Martes
Paulina no quiere niños
Dicen, pero yo creo que es un rumor sin fundamento, que Francesca Thyssen, archiduquesa de Austria, le dijo a su madrastra, la baronesa Thyssen, en una inauguración, que la entendía muy bien y que se solidarizaba con ella ante la boda de Borja, porque ellos habían sentido lo mismo cuando su padre, el barón Heini, decidió comunicarles su última boda. Tanta maldad no concuerda con las fotografías de las dos, felices y sonrientes durante todo el evento.
Borja y Blanca se han casado hoy en una iglesia de Tarrasa. A la ceremonia sólo asistió la familia de la novia, que está de luto por la muerte del cura que los iba a casar, ocurrida en Tierra Santa. Se lo quitarán para la cena en El Negro de Anglona y para la fiesta del día siguiente en la finca del Esquileo. Francesca ha dicho que no va a ir, porque tampoco se la ha requerido.
Miércoles
El anuncio
Sorprendentes las fotografías de Penélope Cruz y Javier Bardem . A los dos grandes del cine los ha unido Estados Unidos. Sorprendentes los besos de Lara Dibildos y Álvaro Muñoz Escasi en las calles de Madrid. Ella ha estrenado obra en el Reina Victoria y al final el jinete la esperó. Sorprendente la insistencia de algún tipo de prensa anunciando la separación de Laura Ponte y Beltrán Gómez-Acebo, cuando la propia modelo, un ejemplo constante de discreción, lo ha desmentido rotundamente.
Sorprendente que hayan casado a Blanca y a Borja por la noche, que hayan permitido que se cambiasen de ropa en las dependencias del templo, que la iglesia haya colaborado con la exclusiva, que haya dudas sobre los cursillos prematrimoniales. Sorprendente que hayan utilizado una camioneta para despistar, con olor a podrido. Que la camiseta con la que llegó el novio, rota, vieja y descolorida y estirada, llevase la leyenda «afliction». Que ella llegase vistiendo una chaqueta larga tipo sahariana, que tapaba su embarazo.
Sorprendente tanta vulgaridad, tanta mentira y tanta horterada.