La nueva edición de Operación Triunfo está a punto de empezar pero para ir abriendo boca, la cadena emite por las tardes un resumen de los cástings que ha realizado por toda España.
02 abr 2008 . Actualizado a las 18:12 h.Los cástings de Operación Triunfo son como las tomas falsas de una serie. Esos momentos de confusión, enfado y meteduras de pata que tanta gracia hacen... Telecinco comenzó a emitirlos hace dos temporadas y ha comprobado que son casi más vistos que el propio concurso así que para este año ha reclutado a Risto Mejide, Noemí Galera y Ángel Llácer para seleccionar a un grupo de jóvenes que participarán en el concurso más visto de la historia de la Televisión. De momento, el proyecto va viento en popa. Ayer, el espacio fue lider de audiencia en su franja horaria (21.30) y no es para menos. Ver a Risto decirle a un chico de 20 años que «siente vergüenza por él», sigue haciendo gracia y además, no deja de ser una experiencia en directo en la que los asistentes a las pruebas se comportan tal como son; nerviosos, emocionados, tristes, enfadados... Eso vende.
Ayer, por ejemplo, el jurado hizo que una de las aspirantes decidiera la permanencia de uno de sus compañeros... Por supuesto, hubo de todo: voces bonitas, canciones imposibles y algún que otro friki que sacara partido a su atrevimiento fuera de OT.
La primera gala de OT 2008 tendrá lugar el 8 de abril por la noche.