La actriz, fiel seguidora de Barack Obama, ha advertido que se marchará a Italia o Canadá si el candidato republicano se convierte en presidente.
31 may 2008 . Actualizado a las 01:53 h.La actriz Susan Sarandon, una de las caras más reconocidas de Hollywood y seguidora del aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido de que si John McCain sucede en la Casa Blanca a George W. Bush, abandonará el país y se marchará a Italia o Canadá.
En declaraciones al portal irlandés Independent que recogen hoy los medios de Estados Unidos, la activista política y ganadora de un Óscar por Dead Man Walking, añadió: «Son momentos críticos, pero tengo fe en el pueblo estadounidense».
«Si gana McCain, va a ser muy, muy peligroso», manifestó Sarandon. «Estamos en un abismo».
Preguntada por las razones que la han llevado a no apoyar a Hillary Clinton, la intérprete de cintas como Thelma & Louise o The Client sugirió que «la clave del feminismo es que se supone que a la persona no la define su género».
«No entiendo el razonamiento que existe detrás de ello, porque nunca votaría por Condoleezza Rice y odié a Margaret Thatcher».
Sarandon también quiso mandar un mensaje a Benedicto XVI, un Papa del que dice no fiarse demasiado. «Este Papa en concreto no es uno de mis favoritos».
«Sospecho bastante de él y mi único mensaje para él es que debería ser más compasivo, involucrarse más en las necesidades del mundo y dejar la infraestructura arcaica y misógina que tiene la Iglesia ahora mismo», comentó.