El considerado mejor cocinero del mundo cree que nadie sería capaz de hacer una hamburguesa mejor por ese precio.
05 nov 2008 . Actualizado a las 19:42 h.Ferrán Adriá, considerado por la revista especializada Restaurant como el mejor cocinero del mundo, reconoce que le gustaría volver a un McDonald's. En opinión del dueño de El Bulli, nadie puede hacer seguramente una hamburguesa como las de McDonald's por ese dinero.
Adriá, que se encuentra en Londres promocionando su último libro, Un día en El Bulli (Phaidon), señala, en declaraciones al diario The Independent, que habría que mejorar la dieta mediante la educación y en ese sentido elogia la labor del chef británico Jamie Oliver.
Pero el chef español, cuya cocina se ha elevado a la categoría de arte, afirma: «no creo que baste con decir que McDonald's no es bueno si no se ofrece una alternativa».
«¿Y cuál es la alternativa por ese precio? Es como decir que todo el mundo debería conducir un Aston Martin o un Rolls-Royce. La mayoría de la gente no conduce esos coches. Los coches tienen el precio que tienen».
Pese a expresar preocupación por la posibilidad de que McDonald's utilice sus comentarios como publicidad, Adriá indica que aunque esa cadena contratase a los diez mejores chefs del mundo, estos no podrían hacer una mejor hamburguesa por ese precio.
«Tal vez si aumentasen el precio e hiciesen una hamburguesa de la mejor calidad con carne fresca. Se ofrecería a la gente la posibilidad de comerla, pero costaría tres veces más. Solo he estado tres veces en McDonald's en toda mi vida, y hace una eternidad desde que fui la última vez. Pero quiero volver», señala.