Después de vivir entre cartones y sin comida, Samanta Villar pone a prueba su resistencia ante sustancias prohibidas.
26 mar 2009 . Actualizado a las 21:08 h.Samanta Villar se expuso a vivir entre cartones y a dejar de comer durante 21 días. Este viernes, Cuatro ofrece otro reportaje en el que la periodista pasará otros tantos días fumando porros para probar la experiencia. Según se verá en pantalla, a partir de las 23:25 horas, desde el primer momento en que prueba esta sustancia, la joven empieza a perder el control de sí misma, por lo que no puede hacer su vida y realizar su trabajo de forma normal.
Villar se expone al uso continuado del cannabis, una de las denominadas drogas blandas, compartiendo escenario y situaciones con los consumidores y detractores. Se someterá a las pruebas preparadas por el experto en comportamiento animal de la Universidad Complutense de Madrid, José Antonio López, y se verá cómo esta sustancia puede llegar a convertirse en una seria adicción. Alteraciones en el estado de ánimo, agobio, pérdida de la memoria, dificultades en la coordinación y movimiento, y problemas en el ritmo cardíaco o la atención son algunos de los síntomas.
21 días fumando porros mostrará los distintos tipos de usuarios y consumos de cannabis, desde la factura analgésica defendida por distintas asociaciones y colectivos hasta aquellos usuarios que sólo consumen marihuana de forma lúdica, dentro y fuera de España. Además, el programa se acercará al consumo adictivo del cannabis para conocer los trastornos personales y sociales que puede generar.