El poeta uruguayo se mantiene «estable» y «lúcido» y sigue alimentándose por vía oral.
04 may 2009 . Actualizado a las 20:43 h.El poeta uruguayo Mario Benedetti evoluciona «satisfactoriamente» de la enfermedad intestinal crónica que motivó su hospitalización hace diez días, aunque todavía no se ha fijado la fecha del alta para que regrese a su casa. Según el parte médico que emitió hoy la Dirección Técnica del Sanatorio Impasa de Montevideo, Benedetti se mantiene «estable» y «lúcido», y sigue alimentándose «correctamente» por vía oral.
Benedetti, de 88 años, ingresó en ese sanatorio el pasado 24 de abril por un cuadro de empeoramiento de una enfermedad intestinal inflamatoria crónica que padece.
El año pasado, el autor uruguayo permaneció ingresado tres veces en la misma clínica de Montevideo.
La primera de ellas, entre enero y febrero, tras sufrir una enterocolitis que le causó deshidratación; la segunda vez, en marzo, con problemas respiratorios, y por último, en mayo, a causa de una descompensación.
Autor de más de ochenta libros de poesía, novelas, cuentos y ensayos, así como de guiones de cine, Benedetti ha sido galardonado con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005).