Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El médico de Michael Jackson tenía un escondite secreto de medicamentos en casa del cantante

Dpa

GENTE

Conrad Murray, de 51 años, es oficialmente sospechoso en las investigaciones sobre la muerte del cantante.

25 jul 2009 . Actualizado a las 20:06 h.

El médico privado de Michael Jackson, Conrad Murray, tenía un escondite secreto para medicamentos en la casa del cantante, según el portal Tmz.com. En él también se encontraba el peligroso narcótico Propofol, señaló la web en base a informaciones de la policía en Los Ángeles.

En una primera revisión el día de la muerte del cantante, los policías sólo encontraron pocos medicamentos. Pero días después, cuando Murray fue interrogado, él mismo hizo referencia al escondite. Se encontraba en un armario de la habitación de huéspedes de la casa de Jackson. «Los medicamentos estaban escondidos, pero no muy ostensiblemente», dijo un policía a Tmz.com.

Murray, de 51 años, es oficialmente sospechoso en las investigaciones sobre la muerte del cantante. En dos revisiones en su consulta y en un almacén en Houston, Texas, fueron confiscados numerosos documentos, entre otros, un disco duro de un ordenador, un fichero de direcciones así como recetas, facturas y medicamentos.

Mientras, se esperan los resultados completos de la autopsia para la semana próxima. Es «casi seguro» que los investigadores establecerán un acto criminal como causa de la muerte, según tmz.com. De las órdenes de registro presentadas el jueves ante una corte en Harris, Texas, se desprende que Murray está siendo investigado.

Los Angeles Times publica que la orden de registro afirma que los investigadores buscaban «pruebas de un delito de homicidio que indiquen que el doctor Conrad Murray cometió ese delito criminal». Hasta ahora la policía había subrayado que el cardiólogo no estaba acusado.

Sin embargo, una portavoz del doctor Chernoff, el abogado de Murray, añadió que no es cierto que el galeno sea sospechoso de la muerte de Jackson y que esos informes son poco precisos.

«De momento lo que sabemos es que el doctor Murray es un testigo en el caso, no un sospechoso», dijo Miranda Sevcik. La portavoz añadió que la policía no les ha comunicado ningún cambio en el estatus de la investigación.

Murray había sido contratado por Jackson en mayo por 150.000 dólares al mes, iba a acompañarlo en sus conciertos en Londres y trató de reanimarlo cuando aquel sufrió un paro cardíaco el 25 de junio.

La policía sospecha que la causa del deceso pudo ser una sobredosis del narcótico Propofol, un medicamento que fue hallado en su casa tras su muerte. En el acta de defunción se señala que la causa de la muerte «aún no está clara».

Mientras tanto, una corte de Los Angeles rechazó conceder ya a la madre de Jackson y a sus tres nietos, Prince, de 12 años, Paris, de 11 y Blanket, de 7 años, una pensión alimenticia. Sobre las cuestiones de herencia y custodia de los niños se decidirá como está previsto en la audiencia del 3 de agosto, dijo el juez Mitchell Beckloff.

Los administradores del patrimonio del artista habían argumentado que la familia necesita dinero porque hasta ahora siempre habían recibido apoyo financiero de Michael Jackson.