La doble campeona olímpica en salto con pértiga ayuda a niños desfavorecidos en su ciudad natal.
10 sep 2009 . Actualizado a las 16:18 h.La doble campeona olímpica en salto con pértiga, la rusa Yelena Isinbáyeva, ha confesado que le gustaría dedicarse a la política o a actividades sociales tras su retirada prevista para después de los Mundiales de Moscú 2013.
«Quisiera dedicarme a la política, quizás a actividades sociales, ser funcionaria de deportes. Creo que no podría combinar trabajo y familia», declaró la atleta, galardonada recientemente con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.
Isinbáyeva, de 27 años, confesó que sueña con tener hijos y agregó que lo que no sería capaz de compaginar sería familia y deporte, según la agencia oficial RIA-Nóvosti. «Eso de tener hijos y regresar al deporte no está hecho para mí. Soy de aquellas personas que se dedican a lo que hacen al cien por cien. Si tengo niños, quiero estar permanentemente con ellos y entonces el deporte pasará para mí a un segundo o tercer plano», dijo.
La atleta explicó que intenta ayudar a niños desfavorecidos, a educadores de orfanatos e internados en su ciudad natal, Volgogrado, y que se encuentra con los pequeños, habla con ellos e incluso cumple algunos de sus deseos.
«Les pido que dibujen en un papel su mayor deseo, aquello que más quieren, y después yo intento hacerlo realidad. Se puede decir que hago el papel de hada madrina. Quiero darles felicidad a los niños para que crean y sepan que la gente es buena. Intento convencerles de que con mucho trabajo todo se puede conseguir», dijo.
Isinbáyeva recordó su infancia y reconoció que nunca tuvo ningún ídolo. «Nuestra madre siempre nos decía que cada uno tiene su personalidad, que imitar a alguien es malo, que hace falta trabajar y entonces lo lograremos todo. Por eso nunca quise parecerme a alguien, nunca tuve ni tengo ídolos», agregó.
Asimismo, Isinbáyeva mencionó 2013 como la fecha de su posible retirada.
«Mi entrenador (Vitali Petrov) y yo compartimos la opinión de que dejaré de competir dentro de cuatro años, después de los Mundiales de Moscú», dijo la atleta.