La imagen, en la que la actriz aparece con el cuerpo desnudo y aceitado, formaba parte de una exposición de pop de la galería Tate Modern.
02 oct 2009 . Actualizado a las 17:53 h.Una foto de Brooke Shields desató la polémica en la galería Tate Modern, en Londres, por la supuesta exposición de una fotografía en la que aparece Brook Shields desnuda, a los diez años de edad.
En la controvertida imagen, que iba a ser parte de una exposición dedicada al pop que se inaugura este jueves, se puede observar a una pequeña Brooke demasiado maquillada, de pie en una bañera con el cuerpo desnudo y aceitado, mirando directamente al objetivo. Se trata de la obra Spiritual America, del artista Richard Prince.
Responsables de la Tate Modern, uno de los museos de arte contemporáneo mas famosos del mundo, aseguraron que recibieron asesoría legal antes de tomar la decisión de exhibir la imagen.
Pese a esto, son muchas las voces que se levantaron contra la exposición, al considerar que la foto es una clara muestra de pornografía infantil.
Pese a la insistencia de los medios, Brooke Shields no se pronunció sobre el tema, aunque en 1981 intentó conseguir los negativos de la controversial foto, sin conseguirlo.
El resto de la exposición, titulada Pop Life: Arte In A Material World, que incluye obras de contenido sexual explícito, permanecerá abierta, según confirmó la dirección de la galería.