Tras cinco al frente de «Las mañanas de Cuatro», la periodista dirigirá el informativo matinal de la cadena de Vasile.
04 ene 2011 . Actualizado a las 23:00 h.Se acabaron los rumores en torno a Concha García Campoy. La fusión entre Cuatro y Telecinco disparó los interrogantes sobre el futuro de la periodista, que finalmente dirigirá el Informativo Matinal de la cadena presidida por Paolo Vasile.
«Me he encontrado con un equipo acostumbrado a trabajar mucho y bien, por lo que me he sentido arropada desde el primer momento.
Volver a informativos me ilusiona muchísimo; de hecho, es el motivo que me empujó a regresar a esta casa», explicó este martes García Campoy durante la presentación de su nueva andadura televisiva.
Tras cinco años al frente de Las mañanas de Cuatro, la periodista consideraba que había llegado el momento de un cambio: «En mi anterior programa, la evolución había sido del magacín a la información, porque era lo que me pedía el cuerpo, y volver ahora a este registro me parece muy bien».
Antes de su desembarco en Telecinco, García Campoy recibió ofertas de otros medios televisivos: «Es cierto que barajé otras posibilidades, pero al final consideré que ésta era la opción más adecuada, la que más se acercaba a lo que soy capaz de hacer».
La presentadora ha trazado las líneas maestras de su nuevo programa, que será «un matinal con toda la información del día, con todo lo que ha pasado y todo lo que va a pasar». «Intentaremos hacer de transición entre el informativo que me precede y el programa de Ana Rosa Quintana», analizó.
Al contrario de lo que ocurría en Las mañanas..., García Campoy no dará espacio a la tertulia en Informativo Matinal: «Quiero respetar la estructura que existe en el programa. La posibilidad se estudiará más adelante, pero de momento quiero centrarme en la información».
Las entrevistas, por su parte, tendrán un peso específico en el desarrollo del programa. «Vamos a darle un perfil muy político al principio, aunque trataremos de integrar a todo tipo de personajes, siempre y cuando sean protagonistas de la actualidad», expuso la periodista.
En términos de línea editorial, el cambio de Cuatro a Telecinco no preocupa a García Campoy, ya que su nuevo medio le permite trabajar «con libertad absoluta». «Esta es una cadena sin inclinaciones políticas, y eso me resulta muy tranquilizador», afirmó.
Aunque se encuentra «más cómoda» en «el lado serio de la noticia», la presentadora considera que «todo se puede hacer con dignidad». «Me he divertido mucho haciendo cosas ligeras, pero lo que jamás he hecho ha sido atacar la dignidad de nadie», aseveró.
El director general de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, se declaró «encantado» con la llegada de García Campoy, a la que definió como «una profesional fuera de dudas, con una larguísima trayectoria y que, además, es una buena persona».