Si hace buen tiempo, Guillermo y Kate viajarán en la carroza abierta en la que también viajaron en su momento a la vuelta Diana y Carlos.
22 mar 2011 . Actualizado a las 16:48 h.Para la boda del príncipe Guillermo y su novia, Kate Middleton, el 29 de abril, habrá carrozas y coches antiguos en un amplio despliegue, según se informó hoy en Londres.
La familia real británica sacará a relucir para la ocasión su parque automóvil y sus carruajes, tanto los más modernos como los históricos, que trasladarán a los invitados a la ceremonia en Westminster Abbey y luego al Palacio de Buckingham.
Kate será trasladada hacia el altar en su propio Rolls Royce. El coche, que fue regalado a la reina Isabel II en 1977 para el jubileo de su trono, fue bautizado «Rolls Royce One» y para quienes sigan la boda tiene una ventaja: dado que atrás tiene una cúpula de vidrio transparente, los millones de personas que se apostarán al costado del camino y los televidentes podrán ver algo del vestido de Kate antes incluso que Guillermo.
El coche había sido dañado en diciembre pasado durante protestas estudiantiles en Londres, cuando el príncipe Carlos y Camilla viajaban en él. Luego surgió una discusión sobre si la familia real es debidamente protegida. Con el viaje en coche, Kate se decidió por romper con la tradición. La madre de Guillermo, Diana, llegó a su boda en 1981 en carroza.
Los otros invitados importantes no se quedarán atrás con el transporte. Dos Bentleys, tres Rolls Royce y tres limusinas Mercedes estarán a disposición de los miembros más estrechos de la familia, además de varios minibuses.
El regreso será a la manera más clásica, en carroza. Si hay buen tiempo, Guillermo y Kate viajarán en la carroza abierta en la que también viajaron en su momento a la vuelta Diana y Carlos. La carroza Landauer es de 1902 y fue construída para la coronación de Eduardo VII.
En caso de que llueva, la joven pareja se trasladará en una carroza de cristal de 1881 por las calles de Londres. Los testigos, el príncipe Harry y la hermana de Kate, Pippa, viajarán en otras dos Landauer junto con las damas de honor y los testigos. Carlos y Camila viajarán junto a los padres de Kate en otra carroza. La reina y su esposo, el príncipe Felipe, se trasladarán en otra. Guardias a caballo acompañarán el cortejo.