Paulina Rubio dice que no prueba el tequila desde que es mamá

EFE

GENTE

Y si tuviera que brindar ahora, añadió, lo haría por el Día de la Madre (10 de mayo en México) que acaba de pasar con la suya y su bebé.

19 may 2011 . Actualizado a las 12:57 h.

Desde que tuvo a su bebé hace seis meses, la cantante mexicana Paulina Rubio ha tenido que abandonar uno de los placeres de los que gustaba gozar de vez en cuando: echarse un tequila.

«No bebo tequila como antes, porque soy una mamá y tengo que darle el pecho a mi niño, soy su alimento», expresó en la presentación de la edición especial de una marca de esta bebida diseñada por ella para la firma francesa Domecq.

La cantante, una de las celebridades más populares del país, habituaba beber en festejos y cuando canta sobre el escenario su tema «Dame otro tequila». «Me gusta hacerlo en momentos clave», dijo.

Y si tuviera que brindar ahora, añadió, lo haría por el Día de la Madre (10 de mayo en México) que acaba de pasar con la suya y su bebé.

Esta noche prescindirá de su precaución en la fiesta de presentación del licor, no obstante, y sí tomará un «caballito» (vaso en el que se degusta el tequila), aunque recomendó beber con responsabilidad y no conducir después.

La artista es de las que gusta cambiar la tradicional rodaja de limón con la que se acompaña la bebida por una de naranja y añade a la combinación un poco de chile piquín.

La intérprete también habló de gastronomía, al señalar que emplea el tequila como condimento y citó a los «camarones gigante tequileados» como un placer para su paladar.

Para diseñar la botella, tomó los colores que definen su vida y su personalidad: azul, por el cielo y el mar, fucsia, por ser su color preferido, morado como símbolo del rock y círculos por el pop que le ha dado tantos triunfos en la música.

«Soy una mujer muy alegre y muy camaleónica... fue como hacer la portada de un disco», explicó sobre el diseño.

La bebida -la marca lanzada está enfocada en las mujeres, principales consumidoras de tequila- es «pura», como ella misma, y suave, aseguró.

Su embarazo, le obligó a retrasar la promoción del tequila, ya que no se veía haciéndolo encinta. «Mi marca está creciendo, tengo varios proyectos», dijo sobre su actividad actual, que incluye un nuevo disco.