La palabra más repetida por los médicos a la familia es «estabilidad» después de que haya desaparecido la fiebre.
12 jun 2011 . Actualizado a las 20:01 h.El torero José Ortega Cano lleva tres días sin fiebre, aunque continúa en la UCI del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, a la espera de que en los próximos días le puedan operar del tobillo, lo que confirmaría que su estado ha entrado en una fase de mejoría, explicó hoy a EFE un familiar del diestro.
La palabra más repetida por los médicos a la familia es «estabilidad» después de que haya desaparecido la fiebre, dijo la fuente, precisando que, «no obstante, hay que dejar pasar algún día más, o algunos, para ver la evolución. Lo importante es que, aún siendo muy poco a poco, podemos seguir confiando en esa buena evolución».
La fuente se refirió a «la posible traqueotomía de la que algunos medios de comunicación han hablado sin mucho fundamento, pues decir que le van a intervenir de nuevo para eso, parece que es como si hubiera empeorado, y no es así», indicó.
Insistió en que harían al torero «la traqueotomía si sigue necesitando de un tubo para respirar, y sería sólo para aliviarle ese estado, como previsión de que pueda dañarle alguna cuerda vocal.
Sólo eso».
«Pero hay que esperar a lo que digan los médicos, que por cierto tampoco nos han informado de ningún protocolo de posibles intervenciones para los próximos días», concluyó.