El empresario, que se encuentra tranquilo, deberá abonar una multa de 1,5 millones de euros
18 sep 2013 . Actualizado a las 23:47 h.El empresario Javier Merino ha sido condenado a un año de cárcel y a una multa de unos 1.564.603 euros, según informa el periódico La Razón. Un delito de uso de información privilegiada habría sido el detonante de esta condena para el marido de la modelo Mar Flores.
Javier Merino habría vendido las acciones de una compañía cuando sabía de antemano que el precio bajaría al hacerse pública dicha venta, ha sido el motivo principal para iniciar acciones legales, según ha publicado el diario La Razón.
El recurso interpuesto por la defensa de Merino ha sido rechazado, un factor negativo que no ayuda a que Javier Merino se libre de la condena. Sin embargo, Javier no está solo en este duro trance ya que su mujer se ha convertido en un apoyo constante. La modelo Mar Flores no hace más que deshacerse en elogios sobre su marido: «Él esta tranquilo porque sabe que sus cosas han sido así. Ahora, la justicia hay veces que da vuelta y pone al gato panza arriba. Pero mira yo tengo una cosa que tengo seguro y es que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio».
«Cuando no has matado a nadie ni has robado, pues no pasa nada nunca», agregaba la modelo. A la espera de como se resuelve todo, Javier Merino tiene que verse las caras con la justicia y cumplir su condena.