El juez autorizó difundir públicamente las grabaciones de la cámara de seguridad de la celda en la que fue retenido el cantante tras haber sido arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol
05 mar 2014 . Actualizado a las 13:54 h.Justin Bieber fue arrestado el pasado 23 de enero por conducir bajo los efectos del alcohol en Miami Beach. La policía aseguró entonces que el ídolo juvenil participaba en una carrera de coches ilegal. Bieber estuvo retenido tras su detención en una comisaría de la zona en la que se le realizaron diversas pruebas toxicológicas, diez horas grabadas por las cámaras de seguridad del edificio que ahora el juez ha autorizado a hacer públicas a través de los medios de comunicación. Pero con una condición: las partes íntimas del cantante deberán der difuminadas en las imágenes.
En dos de los vídeos recogidos, se puede ver como Justin Bieber, en una de las celdas de la comisaría, orina en un vaso para entregar una muestra a los agentes. El magistrado William Altfield considera que, a pesar de que el joven, que acaba de cumplir 20 años, es una celebridad mundial, «no ha perdido su derecho a la dignidad». Otras tres piezas audiovisuales serán revisadas y se darán a conocer a la prensa en los próximos días, mientras que el juez trabajará junto a un técnico para editar las partes íntimas de Bieber.
Su defensa ha argumentado que la publicación de cinco de los videos, en los que se incluyen imágenes del artista tambaleándose en una prueba de sobriedad, ha sido inapropiada, aun bajo la ley de derechos públicos de Florida, invocada por algunos medios ante el tribunal para que se haga público el material de la estrella del pop.
El juez ha programado además otra audiencia para la próxima semana, en la que los abogados deberán establecer una posible fecha para el juicio. Según la policía, Bieber admitió la madrugada de su arresto haber fumado marihuana y tomando medicamentos recetados. Un análisis de orina demostró posteriormente que dio positivo por marihuana y Xanax.