Las quinielas sobre cómo irá vestida Letizia Ortiz

Redacción LA VOZ

GENTE

POOL

Todo apunta a que la futura reina elegirá un diseño de Felipe Varela para la proclamación de Felipe VI

19 jun 2014 . Actualizado a las 11:25 h.

Poco a poco y según se acerca el día, todas las dudas e interrogantes sobre la proclamación de Felipe VI se han ido resolviendo. Después de que se conociese que el príncipe lucirá el uniforme de gala del Ejercito de tierra, aún está en el aire qué vestido elegirá Letizia Ortiz.

Dejando al margen largos o colores, todo parece apuntar a que Letizia Ortiz se decantará por un diseño de Felipe Varela, su modisto fetiche desde que se convirtió en princesa en el 2004. Si a lo largo de estos diez años ha confiado en el diseñador en numerosas ocasiones, desde que se conociera la abdicación del rey Juan Carlos la princesa y futura reina ha confiado su estilismo en Felipe Varela. Y es que entrar en la web de Felipe Varela es casi como acceder al armario de Letizia Ortiz. Así, en los actos con motivo de la visita del presidente de México, Peña Nieto, o en la entrega de los Premios Nacionales de Moda a los que acudió en solitario, se enfundó en vestidos y trajes del diseñador.

Con el diseñador prácticamente asegurado, salvo sorpresa de última hora que rompería todas las quinielas, la gran incertidumbre es sobre si irá de largo o de corto. Este tema es toda una incógnita ya que Casa Real no ha informado de esta parte del protocolo de la ceremonia. Si se hace caso a lo que sucedió hace 39 años, la reina Sofía optó por el vestido largo. «La etiqueta de la futura reina Letizia no ha trascendido, pero apuesto por un traje largo con un color discreto, tal vez rosa claro, beis o gris perla, pero no el rojo de la boda de Dinamarca», explicó el pasado martes el presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Gerardo Correas Sánchez, a La Voz. A pesar de esto, muchos medios y expertos de moda han apostado a lo largo de estos días que la princesa apostará por el rojo para inaugurar su papel de reina. Para ellos, sería un guiño a su primera aparición de largo ante las monarquías europeas pocos días antes de su boda en el enlace de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca. Muchos otros aseguran que quizás Letizia Ortiz decidida «copiar» a la reina Sofía, como guiño hacía ella, y apueste por un vestido en color rosa.

La tiara y los tacones

Lo que no se sabe tampoco es si Letizia Ortiz se cambiará de vestido después del acto en el Congreso, tal y como hizo la reina Sofía en la proclamación del rey Juan Carlos. «La princesa Letizia no tiene por qué cambiarse en el palacio aunque la reina Sofía lo había pasando de un color frambuesa con el que quiso romper el luto por la muerte de Franco, a otro negro», aseguró Gerardo Correas. La otra incógnita aún sin resolver es la tiara que lucirá la futura reina. Según el presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, lo más probable es que se decante por algunas de las joyas que herede de la reina Sofía, como la tiara de Lis. En cuanto al calzado, Gerardo Correas afirma que aunque en estas ceremonias matinales se suele llevar tacones bajos, Letizia Ortiz apostará por uno más alto « para suavizar la diferencia de estatura con su marido».

Leonor y Sofía

Si el vestuario de Letizia Ortiz es un auténtico misterio, más lo es el de sus hijas. Los medios especializados no han querido jugársela con quinielas sobre qué llevarán las infantas Leonor -la futura princesa de Asturias- y Sofía. En algunos de los actos en los que las hijas de los futuros monarcas se han dejado ver, la apuesta ha sido por moda gallega con Pili Carrera, Nanos y Zara Kids. En el acto en que Juan Carlos I ha sancionado la ley de su abdicación, ambas infantas lucieron sendos vestidos de la marca coruñesa Nanos. Pero, habrá que esperar hasta mañana para desvelar el secreto.