El actor, de 71 años, tuvo que ser operado de una lesión que le tendrá, como mínimo, dos meses fuera de la película
20 jun 2014 . Actualizado a las 21:05 h.La agente de Harrison Ford ha confirmado que el actor se rompió la pierna, y no el tobillo como inicialmente se dijo, tras sufrir un accidente en el set de rodaje de Star Wars VII. A través de un comunicado, Ina Treciokas, representante del actor, anunció que se rompió la pierna izquierda durante el rodaje en los estudios Pinewood de Londres el pasado 12 de junio.
Harrison Ford, de 71 años, tuvo que ser operado de su lesión. «Su cirugía fue un éxito y él comenzará la rehabilitación en breve. Lo está llevando muy bien y tiene muchas ganas de volver al trabajo», continuó Treciokas.
Harrison Ford, que repite su papel de Han Solo en la nueva entrega de la saga de Star Wars, se lesionó durante el rodaje de una escena con la puerta del Halcón Milenario. La semana pasada, un portavoz de la productora Lucasfilm dijo que el actor había «sufrido una lesión en el tobillo» y que la grabación continuaría mientras se recuperaba.
En principio, serán al menos dos meses los que Harrison Ford estará de baja por lo que los productores y el director J.J. Abrams han reprogramando el calendario para retrasar sus escenas en Star Wars VII tanto como sea posible. «Hay un montón actores en la película, por lo que la lesión de Ford no es un desastre. Todavía estamos seguros de que la película se pueden lanzar en la fecha prevista en diciembre del 2015», aseguraban fuentes de la producción.
El reparto de Star Wars VII, que se desarrollará 30 años después de los sucesos acontecidos en La Guerra de las Galaxias: El retorno del Jedi, dirigida por J.J. Abrams, se encuentra rodando actualmente en Inglaterra. Lupita Nyong'o, ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto por Doce años de esclavitud, y Gwendoline Christie, de Juego de tronos, son las dos últimas incorporaciones a un casting donde figuran rostros como Carrie Fisher y Mark Hamill -los otros dos protagonistas de la trilogía original-, John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Andy Serkis, Domhnall Gleeson y el veterano Max von Sydow.