La cantante publicó una fotografía que mostraba uno de sus pechos, pero la borró a continuación por miedo a que la red social cerrase su perfil siguiendo su estricta política sobre imágenes explícitas
23 jul 2014 . Actualizado a las 12:29 h.Lady Gaga actuó rápido, al menos más rápido que Instagram. Publicó hace cinco días un par de fotos en un avión, acompañadas de su pertinente explicación «Camino a Yellowstone Club en Montana para ver a @jeffkoonsstudio y hablar de arte». Todo correcto si pasamos por alto que en una de las instantáneas a la controvertida cantante se le ve uno de sus pechos desnudo. Y a Instagram no le gustan los pezones.
La red social cumple a rajatabla una estricta política sobre imágenes explícitas. Pezón que detecta, cuenta que cierra. Le pasó a Rihanna, censurada por mostrar a sus seguidores la portada de la revista Lui, para la que había posado en topless. El descaro le costó a la cantante de Barbados la clausura de su perfil y desató una oleada de reacciones encabezada por la protesta de la Cara Delevingne. El movimiento Free the Nipple (Liberar el pezón) gana adeptos a pasos agigantados. A la modelo le siguió Scout Willis, una de las hijas de Demi Moore y Bruce Willis, que se tomó la severidad de Instagram como algo personal y se echó a la calle al más puro estilo Femen. Luego colgó las fotos en sus plataformas sociales. Y luego Instagram prescindió de su perfil.
La compañía lo deja claro en sus condiciones de uso: «Está prohibido posar desnudo, parcialmente desnudo, o colgar fotos sexualmente sugestivas». Puede que Lady Gaga se plantease durante unos minutos unirse a sus compañeras de farándula o puede que simplemente se olvidase de que a la red no le gusta el exhibicionismo. De cualquier forma, la artista, alertada por los avisos de sus seguidores, decidió suprimir la foto en cuestión de su galería de imágenes. Sí mantuvo, en cambio, la que aparece el mismo día junto a su perro bajando del avión.