Uno de los bailarines golpeó a la cantante con la bandera mexicana en un concierto en Nuevo León
18 sep 2014 . Actualizado a las 10:01 h.El Congreso del estado de Nuevo León, en el norte de México, pretende que el gobierno federal sancione a la cantante estadounidense Miley Cyrus después de que en un concierto uno de sus bailarines la golpeara en el trasero supuestamente con una bandera mexicana.
«Aprobamos un exhorto para que la Secretaría de Gobernación aplique la ley sobre el uso de la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional para que sancione a la cantante, a su equipo o a la organización que la trajo por el uso indebido de la bandera mexicana», ha explicado a Reuters el diputado Francisco Treviño.
Las autoridades mexicanas suelen ser muy sensibles a faltas de respeto a los símbolos patrios. En el pasado, la cantante mexicana Paulina Rubio recibió una multa de la secretaría de Gobernación (ministerio del Interior) por haber posado para una revista envuelta en la bandera mexicana.
La sanción que establece la ley puede ser desde una multa de 250 salarios mínimos (unos 1.200 dólares) hasta un arresto de 36 horas, según ha añadido Treviño.
Por su parte, el Congreso estatal también ha pedido que sea vigilado otro concierto previsto en Monterrey para este jueves, ciudad a la que la artista -cuyas actuaciones se caracterizan por actitudes escandalosas- llegó el pasado martes, coincidiendo con la celebración del día de la Independencia.