La supuesta hija de Alberto de Bélgica prueba que su padre legal no es el biológico

bruselas / efe

GENTE

El pasado septiembre, Delphine Boël presentó un nuevo procedimiento para probar el parentesco aprovechando la abdicación del monarca y su pérdida de inviolabilidad

20 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Una prueba de ADN a la que se ha sometido Jacques Boël, padre legal de Delphine Boël, la supuesta hija ilegítima del rey Alberto II de Bélgica, que abdicó del trono el pasado año, ha confirmado que no es su padre biológico. Boël realizó voluntariamente hace «algunas semanas» el test, del que se han conocido ahora unos resultados que se añadirán al dosier que examinará el Tribunal de Primera Instancia de Bruselas el próximo 23 de septiembre.

El 9 de septiembre del año pasado, la que se califica como «hija oculta» de Alberto de Bélgica presentó formalmente ante un tribunal de Bruselas un nuevo procedimiento para probar su parentesco aprovechando la abdicación del monarca el 21 de julio y la consecuente pérdida de la inviolabilidad de la que disfrutaba. El 17 de junio de 2013 Boël solicitó ante la Justicia belga someter a pruebas de ADN a Alberto II y al entonces todavía príncipe heredero Felipe, así como a otros miembros de la familia real, con el fin de poder demostrar su parentesco.