Catalina de Cambridge se estrena en una cena de Estado con joyas de tres reinas

La Voz REDACCIÓN

GENTE

POOL | Reuters

Para la cita optó por un vestido rojo de la diseñadora Jenny Packham, autora de muchos de sus «outfits»

22 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La visita del presidente chino Xi Jinping a Londres está dejando imágenes inolvidables de toda la pompa y el boato que rodea a la familia real británica. En este contexto de majestuosidad se intenta acomodar con un aire moderno la más joven de los integrantes del top ten inglés: Catalina, duquesa de Cambridge y madre un futuro rey.

El pasado martes se celebró en Buckingham una cena de gala a la delegación china, que para Catalina Middleton resultó muy especial, pues fue su primer banquete de Estado. Y por eso no quiso dejar nada al azar. Para el vestido optó por una modista segura: Jenny Packham, autora de muchos de sus outfits más exitosos. El modelo, en el mismo color que la bandera china, tenía el cuerpo decorado con lentejuelas en un guiño al estilo chinesco. Las joyas, por su parte, también estaban escogidas con esmero: en la cabeza, la tiara de Garrad denominada de la flor de loto, cuyo nombre ya recuerda a Oriente y que constituyó el regalo de bodas del rey George VI (en ese momento era todavía duque de York) a su esposa, Isabel Bowes-Lyon, la archiconocida reina madre.

Los brazaletes que llevaba en ambas muñecas -y que le quedaban un poco flojos- también se los prestó la reina: el de la mano izquierda fue un regalo del duque de Edimburgo a Isabel II cuando se casaron, y está hecho por el joyero británico Philip Antrobus con las piezas de una tiara de la madre del duque, Alicia de Battenberg; el de la derecha es estilo art decó y se hizo de una gargantilla de la reina María, esposa de Jorge V y por tanto, abuela de la reina Isabel II.

En la jornada de ayer, ya de día, la esposa del príncipe Guillermo optó por un modelo de cuelo alto, todo de encaje, de Dolce & Gabbana en color vino. Su marido llevaba una corbata en el mismo color granate.