Rose Hanbury rompe su silencio y responde a los rumores sobre su relación con el príncipe Guillermo

C. A. REDACCIÓN / LA VOZ

GENTE

Reuters

La marquesa de Cholmondeley lleva años en el punto de mira por su presunta relación extramatrimonial con el heredero al trono británico

19 mar 2024 . Actualizado a las 15:30 h.

Tras Kate Middleton y el príncipe Guillermo, el nombre de Rose Hanbury es uno de los que más suena en los últimos meses en todo lo que rodea a la casa real británica. Si hace años que la figura de la marquesa de Cholmondeley ya sobrevuela el matrimonio de los príncipes de Gales, ahora ha vuelto a cobrar fuerza tras la misteriosa ausencia de Kate Middleton y la torpe estrategia de comunicación que llevado a cabo del palacio de Kensington. 

Han sido numerosas las teorías que relacionan la dolencia de Kate Middleton, operada de una cirugía abdominal el pasado mes de enero, con una crisis matrimonial que habría sido provocada por Rose Hanbury, a la que llevan relacionando con el príncipe Guillermo desde al menos el 2018

Ahora la marquesa de Cholmondeley, de 39 años, ha roto su silencio a través de sus abogados para intentar poner freno a unas especulaciones que crecen y crecen cada vez más y son si cabe más alocadas con el paso de los días. «Los rumores son completamente falsos», aseguran los abogados de Rose Hanbury según recoge Business Insider

La historia del matrimonio de los marqueses de Cholmondeley está despertando también gran interés. A la diferencia de edad entre ambos, ella tiene 39 años (se casó con apenas 23) y él 63, se une ahora su especial unión a Carlos III (es considerado como uno de sus secretarios privados). Ellos forman parte del llamado «club del nabo», llamados por la prensa del Reino Unido «Turnip toffs», un grupo de matrimonios ricos y aristócratas, amantes del campo y la caza que residen en la campiña inglesa, cerca de el príncipe Guillermo y Kate Middleton, en Sandringham. 

Rose Hanbury y David Rocksavage son padres de tres hijos, los gemelos Alenxander y Oliver, de 15 años, que han participado en alguna ocasión en los grandes actos de la familia real británica (como en la coronación de Carlos III), y Lady Iris, que cumple ocho años este año. Sus relaciones con la familia real no son nuevas. Lady Rose Lambert, abuela de Rose Hanbury, ya fue dama de honor en la boda de Isabel II y el duque de Edimburgo. El marqués de Cholmondeley hizo incluso sus pinitos en el cine como director y hasta como actor en una película de Eric Rohmer. Viven en una mansión en Norfolk, aunque se habla de que él pasa muchas temporadas en Francia, concretamente en París. 

Rose Hanbury, el príncipe Guillermo y Catalina de Gales charlando en un evento benéfico en junio del 2016
Rose Hanbury, el príncipe Guillermo y Catalina de Gales charlando en un evento benéfico en junio del 2016 Stephen Pond | Cordon Press

Kate Middleton y Rose Hanbury fueron amigas, de hecho se conocieron en el Hospicio Infantil de East Anglia cuando hacían labores de voluntariado. Incluso existen imágenes de ellas juntas, con el príncipe Guillermo, hablando distendidamente en un acto en el 2016. 

Eso sí, algo hizo que esa relación se rompiera, no se sabe si ese presunto affaire, o cualquier otra cosa, y ahora no se llevarían. 

La popularidad de los Windsor, inmune a las teorías de la conspiración

Las teorías de la conspiración desatadas en redes sociales por la ausencia de la Kate Middleton han llegado a la gran mayoría de los ciudadanos británicos, según un sondeo que refleja, sin embargo, que el debate surgido en torno a la ausencia pública de Kate Middleton no parece haber afectado de momento a la confianza en la Casa Real y en sus principales miembros.

La princesa ha desaparecido de la vida pública desde que a mediados de enero fue sometida a una cirugía abdominal de la que no han trascendido detalles. La difusión de una foto manipulada junto a sus tres hijos avivó el debate, apenas acallado este lunes con la difusión de un vídeo por parte del tabloide The Sun en el que Catalina aparece junto a su marido, el príncipe Guillermo, de compras por Windsor el pasado fin de semana.

El 51 % de los británicos admite que ha leído algún tipo de teoría sobre la desaparición de la princesa en Internet, según un sondeo de YouGov divulgado este martes por la cadena Sky News. El 44 % no tenía constancia de este debate paralelo surgido en redes, mientras que el 5 % no está seguro, según Europa Press.

La Casa Real ha apelado a la privacidad de la princesa para evitar informar de su estado de salud, que coincide además con un diagnóstico de cáncer al rey Carlos III, y el 41 % de las personas entrevistadas en esta encuesta cree que está haciendo bien. Para un 36 %, en cambio, falta información sobre la situación de Kate Middleton, mientras que apenas un 5 % opina que se han proporcionado demasiados datos.

La proporción de quienes consideran que el Palacio de Buckingham ha dado la cantidad adecuada de información sobre la salud de Carlos III asciende en cambio al 64 %, a pesar de que en este caso tan solo ha trascendido que tiene cáncer y no se han ofrecido datos relativos al tipo de enfermedad que sufre o el tratamiento que requiere.

Lo que por ahora parece inalterable es la popularidad de los miembros de la Casa Real, ya que un 68 % de los entrevistados afirma que no ha cambiado su opinión sobre la princesa y un 9 % apunta incluso que ha mejorado. En el caso del monarca, para un 72 % la imagen no ha variado y un 11 % afirma que ahora confía más en Carlos III.