
Aniversario de una de las más famosas supermodelos de los años 90
29 mar 2024 . Actualizado a las 19:07 h.«Dejé de beber en el 2003 porque sentía que no estaba completamente presente en mi vida, y fue un maravilloso trampolín para conocerme a un nivel más profundo», contó hace poco Elle Macpherson en Australia, su país natal. Reveló que dejar el alcohol «requirió disciplina y perseverancia, la conclusión es que no puedes estar bien si no estás presente, y el alcohol no favorece eso. Es muy difícil conocerse a uno mismo si uno está adormecido», añadió la supermodelo. Unos días antes había compartido una foto de la chapa de alcohólicos anónimos en su cuenta de Instagram.
Hoy Elle Macpherson sopla 60 velas, sobria, con una fortuna millonaria en su haber, un hijo que sigue sus pasos como modelo y centrada en sus negocios, mientras sigue teniendo una figura envidiable. Es la primera de las supermodelos de los 90 en cumplir 60 años. Y eso, que lo suyo, era estudiar derecho y tener una profesión con la que ganarse la vida. Así lo reconoció hace un tiempo en la revista Harper's Bazaar recordando que cuando desfiló por primera vez tenía tan solo siete años, lo hizo con su tía y lo odió. «Nunca quise ser modelo, quería estudiar Derecho y tener un trabajo estable en el que tuviera suficientes ingresos que me permitieran crecer», confesó.
Pero su vida dio un vuelco durante unas vacaciones en Estados Unidos, cuando terminó fichando por una agencia de modelos, Click Model Management, que la catapultó a la fama. Con Cindy Crawford, Linda Evangelista, Naomi Campbell y Claudia Schiffer compartiría la época dorada de las pasarelas.
Ella fue apodada El Cuerpo, tras su debut en un anuncio de bebidas, y varias de sus famosas portadas en Sports Illustrated con la línea de bañadores que dieron la vuelta al mundo. Con gran visión empresarial, tiene varios negocios y también hizo sus pinitos como actriz. Uno de los papeles más recordados es su cameo en Friends.
«Me pidieron que me uniera al equipo en siete divertidos episodios donde fui la novia de Joey, Janine, y fue una de las mejores experiencias de mi carrera», contó ella misma en redes sociales, donde es muy activa.
«Sabía que dentro de 10 años diría una de las dos cosas: ‘Ojalá hubiera hecho esta película u ojalá hubiera pasado más tiempo con mi hijo'. Una de esas cosas me iba a doler mucho; la otra, no tanto», declaró a una revista australiana cuando le preguntaron porque había dejado su carrera como actriz.
«Me di cuenta muy pronto de que nunca iba a tener el cuerpo delgado de la moda. Medía 1,83, tenía 36 de cadera, 90 de busto y los hombros anchos por haber nadado toda mi vida», contaba a Vogue Australia. Pero eso no impidió que la revista Sports Ilustrated la apodase El Cuerpo, con el que se la conoce por todo el mundo. «Nunca me ha molestado mi apodo; ni siquiera cuando empezaba. Ser El Cuerpo no me ha resultado restrictivo porque me sirvió para ganarme la vida, así que... ¡gracias!», declaró a SModa hace un tiempo. «Era un eslogan divertido. Luego siguió y siguió y lo convertí en un negocio», le reconoció a otro periodista.
Este mes de marzo, 16 años después de bajarse de las pasarelas, Elle Macpherson volvió a desfilar. Lo hizo en el Triumphant x PayPal Runway en Melbourne. No se trató de una gran pasarela, como lo habían hecho otras de sus coetáneas, pero ella lo comentó feliz en las redes sociales: «Qué bueno estar de vuelta en casa apoyando a los diseñadores australianos».