Miguel Carpio, en libertad tras dejar en estado crítico a un joven en patinete
GENTE

Al exconcursante de «Gran Hermano» se le ha retirado el carné de conducir
04 abr 2024 . Actualizado a las 12:26 h.El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla, en funciones de guardia, acordó el pasado martes la puesta en libertad provisional del que fuera concursante de Gran Hermano Miguel Carpio, tras su detención por rebasar supuestamente con su coche un semáforo que estaba en la fase roja, atropellando a continuación a un joven que circulaba en un patinete eléctrico al que habría dejado en «estado crítico», toda vez que Carpio arrojó un resultado positivo al ser sometido a la prueba de estupefacientes.
Según ha informado la Oficina de Comunicación del TSJA, tras comparecer este varón en calidad de detenido, dicha instancia judicial acordó su salida en libertad con cargos y, a petición de la Fiscalía, le retiró el permiso de conducción como medida cautelar. La causa la llevará el Juzgado de Instrucción número 14, porque estaba de guardia de incidencias cuando ocurrieron los hechos.
La portavoz de la Policía Local, María Guerrero, informaba en un vídeo difundido por el Ayuntamiento de Sevilla que el siniestro aconteció sobre las 23.00 horas de este pasado lunes en la avenida de las Juventudes Musicales, cuando el detenido, de 52 años de edad, circulaba por dicha vía, superando un semáforo pese a que el mismo estaba en su fase roja.
El coche conducido por este varón, según la Policía Local, arrolló a un joven de 20 años de edad que circulaba en un patinete eléctrico, siendo ingresado en un hospital «en estado crítico».
El conductor arrojó un resultado positivo al ser sometido a la prueba de estupefacientes, contando además con antecedentes por delitos contra la seguridad vial.
Miguel Carpio regenta locales de ocio nocturno en Sevilla. En una de sus discotecas se produjo un tiroteo hace unos meses lo que desató las críticas de los vecinos por la inseguridad y los ruidos que se generaban en la zona.
Dos muertes prematuras en la edición del 2004 de «GH»
La edición de Gran Hermano del 2004 es recordada especialmente por la muerte prematura de dos de sus concursantes. Se trata de Conrad Chase, que fue el segundo finalista de ese año, y murió a los 58 años el pasado mes de enero. En ese caso lo comunicó su agencia de representación, Telegenia. «Lamentamos el fallecimiento de Conrad Chase, concursante de Gran Hermano 6. Acompañamos en el sentimiento a sus compañeros, amigos y familiares», publicó en X.
Unos años antes también había muerto Natacha Jaitt, con apenas 42 años. El cuerpo de la modelo y actriz, que también participó en esa edición de Gran Hermano en el 2004, estaba desnudo sobre una cama en un local de fiestas en Buenos Aires en extrañas circunstancias. A los pocos días de su muerte fue detenido un amigo por falso testimonio y se supo que había muerto por un edema agudo de pulmón secundario por fallo multiorgánico.
En esa edición también concursaron Nicky García, Beatriz González-Rico, conocida como Bea La Legionaria y la ourensana Cristal Fernández. Una de las muertes más recordadas de los concursantes de Gran Hermano, que había causado gran conmoción en su día fue la de Gustavo, que participó en la cuarta edición del reality y fue arrollado por un tren en la estación de Venta de Baños.