Irene Urdangarin, ilusionada con Juan Urquijo, cuñado de Martínez-Almeida

Martín Bastos

GENTE

¡Hola! / Europa Press

La hija menor de la infanta Cristina estaría saliendo con el hermano de Teresa Urquijo y Borbón,  que acaba de contraer matrimonio con el alcalde de Madrid

17 abr 2024 . Actualizado a las 21:27 h.

 Irene Urdangarin, de 18 años, sale desde el pasado otoño con Juan Urquijo, de 25 años. Él es el hermano menor de Teresa Urquijo y Moreno, que se casó hace unas semanas con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Así lo asegura la revista ¡Hola! en su portada, donde muestra una imagen de los dos jóvenes juntos y un amplio reportaje. 

A Juan Urquijo ya lo habían relacionado en el pasado con la prima de Irene Urdangarin, Victoria Federica, hija de la infanta Elena. Dicen que simplemente son amigos, y apuntan que fue ella, Vicky Fede como la llaman sus más cercanos, la que ejerció de celestina improvisada. Organizó un plan en común con varios de sus amigos y allí coincidieron de nuevo Irene Urdangarin y Juan Urquijo

Y es que según explica ¡Hola!, los dos se conocen desde niños. Además de ser descendientes directos de Alfonso XII, a sus familias les une una gran amistad. Prueba de ello fue la asistencia a la boda de Teresa Urquijo y Martínez-Almeida de las dos hermanas del rey Felipe (que también estaba invitado junto a la reina Letizia pero no asistió), los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, y Felipe Juan Froilán, Victoria Federica y Juan Urdangarin. No fue Irene Urdangarin, no se sabe si para no levantar sospechas ni eclipsar a los felices novios con su noviazgo con Juan Urquijo.

El caso es que en ese plan organizado por Victoria Federica, Irene Urdangarin y Juan Urquijo se reencontraron y surgió el amor, primero poco a poco, como una amistad especial y más tarde ya consolidando su noviazgo. Además de caminar tranquilamente por la calle, Irene y Juan aprovechan las estancias de la joven en Madrid (ya que se encuentra haciendo voluntariado en Camboya), para hacer planes juntos. Uno de ellos fue una visita en coche a Safari Madrid, donde pudieron ver animales en semilibertad. 

Dice la publicación que ambos comparten valores y aficiones, como «la lectura, el cine y la música», y también les gusta el campo, la hípica, el tenis y practicar esquí siempre que pueden. Juan Urquijo coincidió con Victoria Federica en el St. George's de La Moraleja, y se hicieron muy amigos. Es ingeniero agrícola.

Está previsto que el próximo año, después de un año sabático en el que Irene Urdangarin aprovechó para sacarse el carné de conducir y hacer voluntariado, la hija de la infanta Cristina empiece sus estudios universitarios, aunque no ha trascendido ni dónde lo hará ni por qué se decantará.